Ford EcoBoost repite premio “Motor Internacional del Año”

El motor 'verde' de la firma de Detroit se lleva la presea por segundo año consecutivo con la versión de 1000cc de capacidad.

Motor EcoBoost de Ford gana el premio por segundo año consecutivo.

Motor EcoBoost de Ford gana el premio por segundo año consecutivo. Crédito: Ford

Representados por un panel de 87 periodistas del automóvil de todo el mundo, se eligieron a los premios de conducción, el rendimiento, la economía, el perfeccionamiento y la aplicación exitosa de la tecnología avanzada del motor. Y el Ford EcoBoost de 1 litro de cilindrada ha salido ganador.

“¿Quién lo hubiera creído? “Esta es una obra maestra. Un motor de 1.0 litros que tiene todo, poderosa, combustible eficiente, limpio y ligero “, dijo Peter Lyon, miembro del jurado del Reino Unido y periodista freelance.

“Con una tecnología tan antigua como el motor de combustión interna, es muy raro para lograr un verdadero avance, pero eso es exactamente lo que el equipo a llevado a cabo con este motor”, dijo Joe Bakaj, vicepresidente de Ford, Global Powertrain.

“Tienes que conducirlo para luego creer que un pequeño motor de tres cilindros puede ofrecer tales prestaciones y economía de combustible.” Lo suficientemente pequeño como para caber en el compartimiento superior para equipaje de un avión, el motor proporciona el mejor en la clase de combustible diesel para Europa en vehículos como Fiesta, Focus, C-MAX y Grand C-MAX.

El motor se puso en marcha en todo el mundo. Ahora está disponible para los clientes que compran el nuevo EcoSport en la India y China, a finales de este año se ofrecerá con Fiesta en América del Norte.

El EcoBoost de 1.0 litros fue diseñado en los centros de investigación y desarrollo de Ford y en Aachen y Merkenich, Alemania y Dunton, Reino Unido, y está construido en Colonia y Craiova, Rumanía.

También se introdujo la nueva tecnología de “pruebas en frío”, permitiendo a los motores ensayar sin arrancar para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 del proceso en un 66 por ciento.

Todo la energía necesaria para operar la planta de Colonia proviene de fuentes renovables, entre ellos tres centrales hidroeléctricas en Noruega y Suecia. Ford Europa planea triplicar la producción anual de vehículos equipados con motores de gasolina EcoBoost de bajo consumo de aproximadamente 480.000 en 2015, de 141.000 en 2011.

Los proyectos de la compañía que más de 300.000 de estos vehículos estarán equipados con el motor EcoBoost de 1.0 litros.

En el primer trimestre de 2013 en Europa, el motor EcoBoost de 1.0 litros representó el 42 por ciento de las órdenes de B-MAX, el 30 por ciento en el Focus y el 24 por ciento en la Fiesta a través de 19 mercados europeos tradicionales de Ford.

El motor EcoBoost de 1.0 litros se ofrece actualmente en los carros pequeños como el Fiesta y el B-MAX y los compactas como Focus, ademas del C-MAX y Grand C-MAX. En un futuro próximo se extendería hasta carros más grandes, incluyendo el nuevo Ford Mondeo. También se ofrecerá en el Transit Connect y vehículos industriales de mensajería y Tránsito como el Tourneo Connect y Tourneo Courier.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain