DEA arresta a 21 personas del Medio Oeste
Desmantelan una red que distribuía drogas en Illinois, Indiana y Wisconsin.
Chicago.- Agentes federales detuvieron hoy a 21 personas, de las cuales siete son latinas, y las acusaron de suministro y distribución de drogas en Illinois, Indiana y Wisconsin.
Según un comunicado de la Fiscalía Federal del Distrito Norte de Illinois, las detenciones fueron resultado de una investigación iniciada en septiembre del año pasado con intervención de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, en inglés).
El documento acusatorio presentado ante un juez federal tiene 262 páginas, donde se detallan las actividades de varios distribuidores mayoristas de heroína, entre ellos Daniel Vázquez, de 30 años; Jimmy Serrano, de 24; Francisco Mireles, de 33, y Ángel Pérez, de 27.
Entre los compradores para la venta al menudeo fueron identificados Eduardo Rivera, de 35 años; Nicolás Franco, de 28, y Neftalí Freytes, de 28.
En las detenciones realizadas hoy en once redadas realizadas simultáneamente en ciudades de los tres estados fueron requisadas drogas, dinero en efectivo y armas, indicó la Fiscalía.
Jack Riley, jefe de la DEA en Chicago, dijo en el comunicado que la investigación fue realizada por un equipo especial creado para combatir las organizaciones de traficantes que operan en el área con drogas suministradas por carteles mexicanos.
Destacó que los detenidos acusados de ser distribuidores mayoristas de drogas enfrentan una pena mínima obligatoria de diez años de prisión federal y una máxima de prisión perpetua.