‘Dama y obrero’ ofrece una historia clásica (video)

Sus actores hablan del nuevo melodrama que se estrena este lunes por Telemundo.

José Luis Reséndez, Ana Layevska y Fabián Ríos, las estrellas de la telenovela 'Dama y Obrero', que se estrena esta noche.

José Luis Reséndez, Ana Layevska y Fabián Ríos, las estrellas de la telenovela 'Dama y Obrero', que se estrena esta noche. Crédito: Telemundo

El título lo dice todo: Dama y Obrero.

Ni su protagonista Ana Layevska se esforzó por promocionar la historia más allá de lo normal a La Opinión en una reciente visita a esta ciudad.

“Ella se enamora de un chavo que resulta ser su empleado. Es una telenovela clásica, de una mujer de sociedad que se enamora. Es un cuento, pero eso es lo que nos hace falta: un melodrama que nos entretenga, que nos cuenta una historia bonita”, dijo Layevska, quien dará vida a Ignacia en la telenovela que debuta hoy por Telemundo.

“Hace falta algo un melodrama clásico, ya todo es que el narco y la señora de la vida elegante. No todo es drama y balazos, la verdad que se distorsionó la [tele]novela”, comentó José Luis Reséndez. cuyo personaje como Pedro será el amor imposible de la ingeniera Ignacia, sin titubear al criticar las temáticas de algunas producciones, incluyendo las realizadas por la cadena para la que labora.

Ambos compartirán las escenas principales con Fabián Ríos que regresa a la pantalla chica para darle vida al villano de la historia.

“Creo que es la primera vez que Telemundo apunta por una historia que no tiene más que un triángulo, y que es como la vida real. Y uno en la vida real necesita reirse, identificarse, odiar, amar, llorar y esta telenovela hermosa trae esos ingredientes muy bien diferenciados y dirigidos”, aseguró el actor colombiano.

Debido a que la historia está enclavada en este condado angelino, los tres esperan que el público local se identique con ella y la siga de cerca, sobre todo en el caso de Pedro, el obrero del este de Los Ángeles.

“Pedro es un hombre honesto, trabajador, sincero, con un amor infinito hacia la familia y es algo que de verdad disfruto. Disfruto enamorarme de Ana como Ignacia”, expresó Reséndez para proceder a describir a Layevska como “una verdadera actriz”. Ambos se conocen desde que estudiaron en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Ella, por su parte, aseguró tener una relación excelente con sus colegas y relató que Reséndez es el más optimista y positivo de los tres. De su personaje adelantó que “Ignacia finalmente vivirá siguiendo lo que le dicta su corazón y no como todos los demás quieren”.

Ríos también se mostró más que complacido con su nuevo papel y listo para cambiar un poco su imagen como histrión.

“Estaba esperando un personaje así. Aquí estoy haciendo lo que me faltaba hacer. Los villanos que había hecho eran muy básicos, demasiado elementales. Este es demasiado peligroso. La idea es confundir a la gente”, explicó aceptando que la manipulación es una de las tácticas que usará su rol como el rico empresario Tomás, novio de Ignacia.

Y justo es una pelea entre Tomás e Ignacia que hace que “la chica de Beverly Hills se enamore de un chico de East L.A.”, como describió Layevska a este encuentro que cambia la historia en los primeros capítulos.

“Es una telenovela clásica pero no típica en la que la protagonista sufre y sufre. Todos somos seres humanos de carne y hueso con un tono mucho más real”, comentó Layevska al comparar esta producción con otras del mismo género.

“El propósito de esto es hacer una telenovela, no hay que ir más allá. No estamos enredando a la gente, ni la estamos dando a la gente una historia rebuscada o violenta, no. Es una telenovela, es un género que ha sobrevidido por tantos años y es lo que a la gente le gusta”, agregó la actriz.

En esta producción, basada en la historia original chilena del mismo nombre y escrita por José Ignacio Valenzuela, también actuarán Felicia Mercado, Shalim Ortíz, Sofía Lama, Tina Romero y Leonardo Daniel, entre otros.

En esta nota

Telemundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain