Proyecto Uno regresa con ‘Original’ tras seis años

Proyecto Uno regresa con su suma de merengue y hip hop

Guía de Regalos

Proyecto Uno regresa con ‘Original’ tras seis años
Los integrantes del grupo de merengue y hip hop Proyecto Uno.
Foto: MediaForce EFE

MIAMI, Florida.— El grupo de merengue y hip hop Proyecto Uno vuelve al mercado musical con su nuevo álbum Original, tras una ausencia de seis años y mientras prepara una gira por varios países de Latinoamérica y España.

La nueva producción ya está a la venta a través de iTunes, y el video del primer sencillo, Que siga la fiesta, es un éxito en los medios digitales.

“Estamos felices y listos para reencontrarnos con ese público que siempre nos ha apoyado”, dijoen entrevista Nelson Zapata, el fundador del grupo que se inició en Nueva York en 1989.

Pero aunque los creadores de los éxitos El tiburón, 25 horas, Latinos y Another Night, están listos para el reencuentro, Zapata admite que enfrentan su más grande reto hasta el momento.

“Ahora el reto es lograr que, con tantos ritmos y estilos nuevos, nos acepten en 2013. La clave no solo es reencontrarnos con nuestros fans de siempre, sino gustar a las nuevas generaciones”, apuntó el artista nacido en República Dominicana.

Aunque el grupo conserva el espíritu que lo convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos de la música tropical con fusiones innovadoras, ahora regresa revitalizado y con nuevos integrantes.

“Se hizo una nueva formación del grupo. Ahora tenemos un chico que hace rap, llamado Rap Kid G, Paolo Tondo, que es compositor, y Josue Cedeño, ‘El Zonámbulo’, que es cantante, bailarín y comediante”, dice del grupo.

Todos tienen su fe puesta en Original, que contiene nuevas canciones inéditas, además de temas en inglés reinventados en el estilo de Proyecto Uno.

“En este disco hice algo que quería hacer desde hace años, que es un mosaico musical de los éxitos del grupo Air Supply, como Lost in Love y All Out of Love. También incluimos nuestra versión de Just the Two of Us, de Grover Washington Jr., que es un éxito en España”, señaló.

Después de seis años sin lanzar un álbum, muchos fans se preguntan el porqué de tan larga espera.

“Necesitábamos ese tiempo para tocar base con nosotros mismos. Teníamos que tener la mente clara y el espíritu para escribir canciones. La industria ha cambiado y algunas personas me decían que me adaptara, que me fuera por otros estilos; a veces el negocio quiere meterte otras cosas en la cabeza. Pero decidimos seguir fieles al espíritu del grupo”, aseveró.

Es por eso que el disco se llama Original. De acuerdo con Zepeda, “con esta nueva producción trabajamos para mantener las raíces originales de la agrupación y al mismo tiempo mantener el sabor de lo que está pasando ahora mismo en la música”.

La fórmula les ha funcionado, pues el pegajoso ritmo de Proyecto Uno, con su interesante fusión de merengue, hip hop, dance, house, R&B y música tropical, ha encontrado aceptación entre el codiciado público joven.

“Estuvimos cantando en Guatemala y cuando miré a la audiencia vi que el público, en su mayoría, estaba entre los 18 y los 25 años y coreaban todas nuestras canciones”, expresó con satisfacción.

Ese público entusiasta y multi-generacional es el que los integrantes de Proyecto Uno esperan encontrarse en la gira que arranca el 6 de julio en Miami y continúa por toda Latinoamérica.

“Quiero refrescar el oído del público y que la gente vuelva a divertirse con la música”, finalizó Zepeda.