Entrevista

Fernando del Rincón, un presentador multifacético en CNN Latino

Fernando del Rincón presenta dos programas

Fernando del Rincón es el presentador de 'Panorama USA' y 'Conclusiones'.

Fernando del Rincón es el presentador de 'Panorama USA' y 'Conclusiones'. Crédito: CNN Latino

Después de que su vida personal fuera la noticia del momento, Fernando del Rincón se ha concentrado en las noticias solamente y doblemente.

El presentador de televisión tiene dos programas en CNN Latino, el bloque de programación en español enfocado en los hispanos de este país. Estos son Panorama USA y Conclusiones, que también es parte de CNN en Español desde hace casi tres años.

“Las noticias son lo mío. Y la diferencia es muy sencilla: los demás canales en los que he trabajado son canales de entretenimiento que tienen segmentos de noticias y CNN es la cadena de noticias las 24 horas y obviamente la preparación es muy diferente”, dijo a La Opinión de su empleo actual en su visita local la semana pasada.

A pesar de que se dio a conocer en Duro y directo de Televisa, así como en Primer Impacto de Univision, dos programas descritos como sensacionalistas, su carrera ha dado un giro de 180 grados.

“Lo mío siempre ha sido las noticias, así que por fin me encontré el nicho, el espacio, la cadena, donde puedo explayar mis capacidades como productor no nada más como periodista y me permite mostrar todas mis facetas”, dijo.

De su vida personal, tras supuestamente golpear a su exesposa y colega Carmen Dominicci y que lo llevó a dejar las filas de Univision en 2008, prefiere no hablar mucho.

“Nosotros, como figuras públicas, estamos expuestos a muchos rumores, distorsiones, deformaciones de nuestras vidas y nuestras experiencias pero mi trabajo. Trabajo desde los 16 años y la gente me ha seguido por 26 años, 27 casi, conoce mi trabajo y eso es lo que le puedo entregar. De lo demás hay un interés, pero no pesa más que la dedicación y la entrega que le he puesto a mi trabajo”, enfatizó.

Su vida ahora dijo inicia a las 9:00 a.m. y temina entre 1:00 y 2:00 a.m. el día siguiente, de lo cual no se queja.

A la hora de elegir entre sus shows, el de debates Conclusiones y el noticiero Panorama USA, comentó no tener un favorito.

“Panorama USA tiene un contenido muy diferente, es muy dinámico… Está diseñado para los latinos de Estados Unidos y creo que le hace justicia a lo que somos los latinos en este país. CNN finalmente le está dando a los latinos el puesto que se merecen y estoy muy orgulloso por eso”, dijo al referirse a CNN Latino, que está disponible en Los Ángeles, Miami, Phoenix y Nueva York, entre otros lugares.

En los próximos días, adelantó, habrá algunos cambios en Conclusiones, por sus casi tres años de emisión. “Hay algunas cosas que vamos a implementar que creo que le va a gustar a la gente pero será poco a poco”, dijo.

Algunos de estos cambios, admitió, son producto de los comentarios del público. “La audiencia te va marcando la pauta, ellos te dicen que les gusta o que no les gusta y eso es muy importante y valioso para nosotros”, dijo el comunicador mexicano agregando que sus visitas a esta ciudad y otras le permite acercarse a los televidentes y conocer cuáles son sus necesidades.

En esta nota

Entrevista interview
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain