Reanudación de matrimonios gay tendrá demora en California

Un tribunal federal aguardará al menos 25 días antes de tomar una decisión para reanudar la celebración de matrimonios del mismo sexo en el estado

Las lágrimas y los vítores de alegría de cientos de personas fueron protagonistas este miércoles en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia.

Las lágrimas y los vítores de alegría de cientos de personas fueron protagonistas este miércoles en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia. Crédito: AP

SAN FRANCISCO, California — Un tribunal federal de apelaciones aguardará al menos 25 días antes de tomar una decisión en torno a si puede reanudarse la celebración de matrimonios gay en California.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito dijo hoy que las personas que respaldan la Proposición 8 —la prohibición estatal a que haya bodas entre homosexuales— cuentan con ese tiempo para solicitarle a la Corte Suprema a que convoque a una nueva audiencia sobre el caso.

El tribunal con sede en San Francisco dijo que podría continuar prohibiendo los matrimonios gay incluso después de que pase ese tiempo si los que promovieron la Proposición 8 solicitan una nueva audiencia.

El fallo de la Corte Suprema horas antes en el día despejó el camino para que se reanude la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo, pero hizo a un lado la pregunta de mayor alcance de si el prohibir las bodas gay es inconstitucional.

En esta nota

MatrimoniosGay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain