Gobernador de California ordena comenzar bodas gay

Las parejas que ya están en el Registro Estatal de Parejas Domésticas pueden obtener una licencia de matrimonio si así lo solicitan y si no están casadas en otra jurisdicción

La prohibición de realizar bodas gay en California  ha sido levantada ,y ya pueden reanudarse las uniones gay.

La prohibición de realizar bodas gay en California ha sido levantada ,y ya pueden reanudarse las uniones gay. Crédito: Archivo / AP

SACRAMENTO.- Por órdenes del gobernador Jerry Brown, el Departamento de Salud Pública de California ha dado aviso a los funcionarios de los registros civiles de los condados de California que los matrimonios entre las parejas del mismo sexo en California son ahora legales y deben comenzar a expedir licencias de inmediato.

Tan pronto como el gobernante conoció que el Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones disolvió la orden que había detenido las bodas entre las parejas del mismo sexo para hacer cumplir la proposición 8, envió una carta a los funcionarios de los registros civiles de los 58 condados del estado.

Indica además en la misiva oficial, que las parejas que ya están en el Registro Estatal de Parejas Domésticas pueden obtener una licencia de matrimonio si así lo solicitan y si no están casadas en otra jurisdicción.

Apenas el miércoles pasado, un fallo de la Corte Suprema de la Nación derogó la Proposición 8 que prohibía el matrimonio entre las parejas gay y lesbianas.

La procuradora Kamala Harris había previsto que el Noveno Circuito retiraría la detención impuesta a las bodas en el proceso de apelaciones y que las uniones se reanundarían en 25 días.

Pero el levantamiento de la prohibición de realizar bodas gay en California se dio hoy, antes de lo previsto en sus cálculos.

“Estoy emocionada que el Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones levantó la detención para permitir que las parejas del mismo sexo puedan casarse legalmente en California”, dijo Harris en un comunicado.

Andy Pugno, abogado de la campaña ProtectMarriage.com, proponentes de la Proposición 8 consideró como una vergüenza la decisión del Noveno Circuito, que dijo, los priva de pedir una reconsideración a la Corte Suprema de la Nación.

“El matrimonio homosexual no está pasando porque la gente haya cambiado de parecer. No está pasando porque las cortes de apelaciones hayan declarado un nuevo derecho constitucional. Está ocurriendo porque los enemigos de la gente han abusado de su poder para manipular el sistema y dejar a la gente sin voz”, señaló.

En esta nota

bodasgay California matrimoniogay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain