Mueren 29 por explosión

En Kampala, Uganda, auto choca contra un camión cisterna lleno de gasolina

Policía de Uganda inspecciona el auto destrozado que al chocar con un camión de gasolina la explosión mató a 29 personas.

Policía de Uganda inspecciona el auto destrozado que al chocar con un camión de gasolina la explosión mató a 29 personas. Crédito: AP

KAMPALA, Uganda.— Un automóvil chocó con un camión cisterna que transportaba gasolina en una carretera, provocando un incendio en el que murieron 29 personas y decenas más sufrieron quemaduras de gravedad, dijo ayer la policía ugandesa.

El vocero policial Ibn Senkumbi dijo que el camión que transportaba gasolina estalló después de chocar con un automóvil de pasajeros el sábado por la noche en las afueras de la capital, Kampala, y que los investigadores determinaron que el choque fue un accidente.

Senkumbi dijo que el camión fue alcanzado por la parte trasera por un automóvil. La gasolina comenzó a regarse, relató y algunas personas que iban en motocicletas se detuvieron y rodearon el camión después de que el conductor lo abandonó. De pronto, el vehículo se incendió y las llamas se propagaron a los vehículos adyacentes y a las personas que rodeaban el camión.

“Algunas personas detectaron la filtración del combustible y trataron de recogerlo”, señaló Senkumbi. “Pero el camión cisterna estalló y mató a 29 personas en el lugar”. Agregó. Por lo menos otras 29 personas sufrieron quemaduras de gravedad.

Ayer domingo por la mañana, la Policía seguía recogiendo cadáveres en un pantano cercano a donde muchas de las víctimas corrieron a fin de empaparse tras ser envueltas por el fuego.

Los heridos con quemaduras de gravedad fueron transferidos al principal hospital de Kampala, donde un periodista de The Associated Press contó por lo menos una veintena de pacientes quemados gravemente. Funcionarios policiales y de seguridad no permitieron el acceso de visitantes, porque afirmaron que los médicos y enfermeras estaban abrumados por el número de heridos a causa de la explosión.

Las explosiones de camiones cisterna que transportan gasolina son frecuentes en esta nación africana de escasos recursos, y es común que mueran quienes se acercan al vehículo con depósitos de plástico con la intención de robar gasolina.

El ministro de manejo de desastres, Musa Ecweru, calificó al accidente como una “calamidad” que podía haberse evitado., y agregó que era desafortunado que muchas personas aún no hubieran aprendido de los errores que se cometieron en el pasado.

“Siempre le hemos dicho a la gente que se aleje de los camiones que cargan productos inflamables tales como la gasolina”, añadió. “Pensábamos que habrían aprendido de las lecciones del pasado.

En esta nota

camión explosion gasolina Uganda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain