Peugeot 208 T16 rompe récord en Pikes Peak
De la mano de Sebatien Loeb, Peugeot se corona en Pikes Peak en el récord de ascenso más importante del monte Ventoux.
Luego de meses de preparación que incluyeron tests en el monte Ventoux, el Peugeot de 875 CV llegó a las montañas de Colorado con el único objetivo de convertirse en el más veloz de las 91 ediciones de Pikes Peak.
Sebastien Loeb fue capaz de recorrer las casi 12.5 millas de ascención y 156 giros en 8m.13.878s a una velocidad promedio de 90 mph, dejando atrás el antiguo mejor registro de 9m 46.164s logrado por Rhys Millen el año pasado.
Millen fue el que lo siguió en la clasificación, mejorando su tiempo de la edición 2012 con 9m02.192s.
Desde el año pasado todo el circuito está pavimentado, por lo que los tiempos han sido reducidos notablemente, prueba de esto es que los tres autos que llenaron el podio quebraron el record anterior.
Aunque su objetivo era la victoria, el tiempo de Loeb sorprendió incluso a los técnicos de su escudería, ya que las mejores previsiones teniendo en cuenta los tiempos logrados en las pruebas, daban como un resultado óptimo 8m 15s.
Esta gesta se da 25 años después de que el Peugeot 405 T16 Pikes Peak protagonizara una de las subidas más recordadas de la historia en manos de Ari Vatanen.
De esta manera Loeb inscribe su nombre con letras de oro en la segunda carrera más vieja de los Estados Unidos luego de la Indy 500.