Paris Jackson: princesa de cuento de terror

Paris Jackson  trató de suicidarse a principios de junio.

Paris Jackson trató de suicidarse a principios de junio. Crédito: ASSOCIATED PRESS

Katy Díaz Agencia Reforma

Cualquiera podría pensar que la vida de un heredero está resuelta y que sus preocupaciones se limitarían a decidir qué vestir, a dónde salir de fiesta o en qué paradisíaco lugar vacacionar.

Sin embargo, la vida no es así para Paris Jackson, la hija del Rey del Pop, quien a sus 15 años ya está envuelta en una lucha de poder, ambición y olor a muerte.

Mientras su padre vivió, Paris y sus hermanos Prince Michael y Prince Michael II (conocido como Blanket) vivieron en una excéntrica burbuja de cristal, alejados del bullicio de los medios de comunicación.

En sus escasas apariciones al lado de su padre, éste se encargaba de cubrirlos con máscaras o velos para resguardar su identidad. Pero el 25 de junio del 2009, al morir Michael, todo cambió.

Paris, entonces de 11 años, fue la encargada de dar un mensaje de despedida en el servicio fúnebre que se ofició en el estadio Staples de Los Ángeles, y tanto su rostro como el de sus hermanos aparecieron simultáneamente en todo el mundo. La burbuja se rompió.

Luego los niños se fueron a vivir con su abuela, Katherine Jackson, y empezaron a convivir con una familia que antes no les era muy cercana.

Hace aproximadamente un año salió a flote una disputa familiar por la custodia de los niños, por lo que la abuela se vio obligada a compartir el cuidado de sus nietos con TJ, quien también es su nieto e hijo de Tito Jackson.

Paris ha sido la más afectada con la muerte de su padre, quizá porque también fue la única de los hermanos que lo vio agonizar. De ser una adolescente dulce ha pasado a convertirse en una quinceañera dark a la que le gusta jugar con cuchillos.

A principios de junio, se convirtió en noticia mundial al intentar suicidarse con 20 pastillas de ibuprofeno y realizarse cortes en las muñecas con un cuchillo de cocina.

Este hecho provocó que un juez haya solicitado una investigación sobre la salud, la educación y el bienestar de Paris, a quien le gusta subir fotos de muerte y suicidio a su sitio de Tumblr.

No se sabe con exactitud qué fue lo que motivó a la adolescente de ojos verdes a atentar con su vida, pero lo cierto es que últimamente ha tenido que enfrentarse a situaciones difíciles para su edad.

Una de ellas es la demanda que ella, sus hermanos y su abuela han interpuesto contra la promotora AEG Live, la encargada de la gira truncada de Michael Jackson, por la que podrían obtener hasta 40 mil millones de dólares.

A la promotora la acusan de contratar y controlar al doctor Conrad Murray, quien tiene cuatro años en la cárcel por haber suministrado una sobredosis de propofol al cantante. Paris y Prince Michael están muy estresados porque tendrán que declarar y su dicho será muy importante en el asunto legal.

En esta nota

michaeljackson parisjackson suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain