Tiene lo que a otros falta

EEUU se empacha de goles ante Belice y es el mejor tras primera jornada de grupos de la Copa de Oro

Chris Wondolowski (izq.), que salió inspirado y marcó un triplete, es acosado por  Leroy Smith.

Chris Wondolowski (izq.), que salió inspirado y marcó un triplete, es acosado por Leroy Smith. Crédito: AP

PORTLAND, Oregon (EFE).— La selección de Estados Unidos inició su camino en la Copa de Oro a tambor batiente, y con una demostración de poderío ofensivo aplastó a la débil Belice, a la que goleó 6-1 anoche en Portland, Oregon.

Como se esperaba, el equipo de las barras y las estrellas no tuvo problemas para sumar su primera victoria del torneo y colocarse como líder del Grupo C, seguido por Costa Rica, que en el primer partido de la doble jornada venció 3-0 a Cuba.

A diferencia de México, que llegó al certamen como favorito para jugar la final, Estados Unidos hizo buenos los pronósticos y no tuvo problemas para deshacerse de su primer rival

Belice, que hizo su aparición por primera vez en un torneo internacional, pagó el derecho de piso ante un Estados Unidos que desde el arranque del partido salió a comerse la cancha y al inofensivo adversario.

Los primeros minutos fueron de un constante acoso al arco del portero visitante, cuya defensa se multiplicaba para detener los embates de Estados Unidos.

Pero la resistencia de Belice se quebró pronto, al minuto 12, cuando Chris Wondolowski hizo el primero de sus tres goles con un disparo de pierna derecha que se anidó por el ángulo izquierdo.

Con la desventaja, Belice cerró más su línea defensiva para tratar de contener a un Estados Unidos que no dejaba de atacar, y logró resistir hasta el minuto 37, cuando Wondolowski volvió a aparecer para conectar con la cabeza un servicio de Kyle Beckerman: 2-0.

El segundo tanto despertó a los beliceños, que se lanzaron al frente y lograron sorprender a Estados Unidos al minuto 40, cuando Ian Gaynair, sin marca, se encontró con un centro en el área para acortar distancias: 2-1.

Pero la alegría le duró poco a los visitantes porque solo un minuto después el implacable Wondolowski marcó el 3-1 con otro cabezazo a centro de Michael Parkhurst.

Ya en la segunda parte siguió el dominio estadounidense y al 58′ apareció Stuart Holden, a quien Landon Donovan le bajó el balón con un cabezazo para que aquel fusilara al portero Moody-Orio, 4-1.

El resto del partido fue un monólogo del equipo del técnico alemán Jurgen Klinnsman ante el delirio de la afición que llenó el JEN-WEN Field.

Así cayó el 5-1, cuando Michael Orozco cabeceó otro servicio de Donovan, quien para cerrar su gran noche se encargó de sellar el marcador 6-1 al cobrar un penal.

Con esta demostración ofensiva que exhibió el equipo de Klinsmann, q   ue vio la reapareición de Landon Donovan, Estados Unidos se perfila como la gran favorita para alcanzar la final del torneo.

En la segunda jornada del Grupo C, el sábado, Estados Unidos buscará su pase a la segunda fase contra Cuba, y Belice va ante Costa Rica.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain