De presidente a presidente
George H.W. Bush recibe reconocimiento en la Casa Blanca por su 'voluntarismo'
WASHINGTON D. C. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció ayer la labor humanitaria del exmandatario George H.W. Bush, quien instauró una fundación dedicada al voluntarismo hace dos décadas.
La presencia de Bush padre, acompañado de su esposa Bárbara y Neil Bush, uno de sus seis hijos, obedeció a la entrega número cinco mil del premio Points of Light (Puntos de Luz) con el que se reconoce la labor de voluntarismo de ciudadanos estadonidenses.
“Este día estamos muy honrados de sumarnos a la familia que ayudó a convertir la Fundación Points of Light en uno de las mayores organizaciones dedicadas al voluntarismo”, dijo Obama al dar la bienvenida al ex presidente y su familia.
Acompañado por su esposa, la primera dama Michelle Obama, el presidente dijo que la ocasión era un reflejo del servicio público llevado a cabo por Bush padre aún antes de ocupar la oficina oval.
En esta edición de los premios de dicha organización, creada por el entonces presidente Bush, se reconoció la labor de personas como Floyd Hammer y Kathy Hamilton, dos granjeros retirados de Iowa, que crearon un ente sin ánimo de lucro que reparte comida gratis a miles de niños que sufren de hambre en 15 países.
En su turno, el octogenario ex presidente, confinado ahora a una silla de ruedas tuvo palabras breves para agradecer la hospitalidad de Obama, y confesó sentirse “como si volviéramos a casa con Bárbara y al resto”.
Bush, de 89 años, agradeció brevemente a los Obama por su “maravillosa hospitalidad”, y dejó que su hijo Neil Bush hiciera comentarios más amplios.
Bush padre estuvo al frente del Gobierno estadonidense del 20 de enero de 1989 al 20 de enero de 1993, mientras su hijo George W. Bush ocupó la Casa Blanca del 20 de enero de 2001 al 20 de enero de 2009.