Salida de Vilanova, “golpe durísimo” para el Barsa: Rosell

Confirmada la salida del estratega español Tito Vilanova; hay consternación en el Club.
Salida de Vilanova, “golpe durísimo” para el Barsa: Rosell
Están pensando en el sustituto de Vilanova.
Foto: AP

Madrid, España.- FC Barcelona confirmó hoy que Tito Vilanova dejará de ser director técnico del primer equipo tras recaer por cáncer de glándula parótida, lo cual hace incompatible el desempeño de su labor.

El presidente del club, Sandro Rosell, anunció que el entrenador catalán no comenzará la temporada debido a que requiere de nuevo tratamiento, lo cual es “un duro, durísimo golpe para el Barcelona, pero ya ha sufrido varios golpes, siempre se ha sobrepuesto y hoy no va a ser una excepción”.

Explicó que después de evaluar las pruebas rutinarias de seguimiento a Tito Vilanova se ha presentado la opción de que siga en manos de los médicos, aunque ello implique dejar al Barsa a fin de seguir controlando la enfermedad que padece desde hace dos años.

“Quiero pedirles a nombre suyo y de su familia el máximo respeto por la privacidad en todo este proceso que va a empezar a llevar”, expuso el directivo.

Informó que en los próximos días, muy probablemente a principios de la semana que viene, la dirigencia del Barcelona presentará al nuevo entrenador.

Además, apuntó que tras reunirse con el plantel completo del Barcelona, se tomó la decisión de no jugar mañana en Polonia un partido amistoso que se tenía previsto.

Asimismo pidió a los medios de comunicación “pensar antes que nada en las personas y, para concluir, no hay más que decir hasta la próxima semana”.