Capitán de selección salvadoreña testificará sobre amaños de partidos

La institución reiteró en un comunicado de prensa que continuará firme en su lucha contra los amaños en el futbol nacional.

Inician las investigaciones.

Inician las investigaciones. Crédito: AP

San Salvador, El Salvador.- El capitán de la Selección de El Salvador, Víctor Samuel Turcios, será citado a declarar sobre los supuestos amaños de partidos en los que habría incurrido el equipo nacional, informó hoy la Federación.

La medida fue adoptada luego de las declaraciones de Turcios a una cadena de televisión internacional, en la que mencionó que la selecta estaba implicada en ese tipo de irregularidades, indicó la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut).

La institución reiteró en un comunicado de prensa que continuará firme en su lucha contra los amaños en el futbol nacional.

“El Salvador continuará con el combate de estas situaciones dentro del futbol, y espera seguir ejemplos como el de Guatemala, en donde los jugadores han declarado y denunciado casos puntuales”, señaló el ente rector del balompié salvadoreño.

Agregó que a Turcios se le pedirá la información que posea para ayudar a las investigaciones que realiza la Federación en conjunto con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Asimismo, la Fesfut llamará a declarar a los jugadores de Selección, que estime conveniente para profundizar en el tema.

El fiscal general, Luis Martínez, dijo que avala que el capitán de la selecta sea llamado a testificar, al tiempo que expresó que citará al jugador que sea necesario y espera tener también el apoyo de periodistas.

El tema se avivó hace unos días, en plena celebración de la Copa Oro, que concluirá el próximo 28 de julio en Estados Unidos, luego que la cadena de televisión ESPN dio a conocer que la selección salvadoreña realizó amaños en el amistoso que sostuvo con su similar de Venezuela en enero pasado.

En esta nota

#ElSalvador Deportes futbol futbolmexicano partidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain