Dodgers amarran a estrella cubana por $32 millones

Alexander Guerrero, parador en corto, espera permiso de las autoridades estadounidenses para finiquitar el acuerdo por siete temporadas.

Guerrero bateó 102 cuadrangulares en 172 partidos en la Liga Cubana.

Guerrero bateó 102 cuadrangulares en 172 partidos en la Liga Cubana. Crédito: YouTube

Los Dodgers de Los Ángeles llegaron a un acuerdo con el pelotero cubano Alexander Guerrero por los próximos siete años a cambio de $32 millones.

La información surgida en República Dominicana, donde actualmente Guerrero se entrena, establece que había al menos otros dos equipos interesados en contar con el estelar parador en corto.

Los reportes que llegan desde el país caribeños especifican que el pelotero nacido en 1986, tiene más herramientas que sus compatriotas Yoenis Céspedes y Aroldis Chapman, actualmente peloteros de Grandes Ligas.

Los visores de Grandes Ligas aseguran que como parador en corto tiene futuro a mediano plazo, pero deberá ser tomado en cuenta como un futuro segunda base, aunque lo que impresiona es su poder con el madero.

El agente del pelotero, Jesse Sánchez, habría negado el acuerdo con el equipo angelino, aunque explicó que esto se debe a que Guerrero aún no tiene los papeles de parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los estados Unidos, necesarios para ser declarado agente libre por las Ligas Mayores.

En su participación en la Serie Nacional Cubana, el de Las Tunas jugó ocho temporadas totalizando .302 de promedio con 102 cuadrangulares y 407 producidas en 2,226 turnos tomados a lo largo de 172 partidos.

En esta nota

cubanos Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain