Garcetti abre mesa de ayuda para los angelinos

Su función es proporcionar información a los angelinos

El alcalde  Eric Garcetti (izq), durante la ceremonia de inauguración de la  Mesa de Ayuda del Alcalde.

El alcalde Eric Garcetti (izq), durante la ceremonia de inauguración de la Mesa de Ayuda del Alcalde. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite><person> J.Emilio Flores< / person>

Con el afán de servir mejor a sus constituyentes, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti inauguró ayer la Mesa de Ayuda del Alcalde. A partir de ahora, cuando los angelinos visiten el ayuntamiento municipal, se encontrarán con Sally Martínez, una empleada del alcalde, cuya función será ayudarlos.

“Después de 12 años de trabajar en el City Hall, he visto cómo la gente llega aquí y no sabe a dónde ir, ni con quién hablar para ayudarles con sus problemas”, reconoció Garcetti. “Ahora encontrarán a alguien que no solo les va a dar una lista de números de teléfono, sino que les ayudará a resolver su problema”, aseguró el alcalde, quien agregó que el servicio se brindará también en español.

Un servicio del que Martínez estará a cargo de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m, con el propósito de asistir a cualquier persona que visite el ayuntamiento municipal.

“Quiero que este edificio siga siendo seguro y que lo sientan suyo”, asentó Garcetti.

Víctor Pinedo, residente de Glassell Park, fue uno de los primeros ciudadanos en recibir esa ayuda. “Vine a que me digan con quién tengo que hablar para que se encarguen de arreglar un callejón sucio y peligroso que está en la calle donde vivo y el problema de alumbrado público”, dijo a La Opinión.

“Antes he llamado por teléfono y me escuchan, pero nunca resuelven nada. Espero que ahora que vine personalmente y que el mismo alcalde me pudo escuchar, hagan algo por fin”, dijo esperanzado.

Martínez atendió a por lo menos cuatro personas en la primera hora de la inauguración del servicio. “He trabajado con el alcalde por 12 años, desde que era concejal, y he aprendido que para él siempre está el servicio al constituyente. Estoy muy contenta de poder estar en esta posición”.

Emmanuel Loarca y Marcela Delgado contaron que solo tenían la intención de ir a dejar una petición por escrito y se encontraron con que podían pasar y hablar directamente con alguien.

“Se siente muy bien que alguien te atienda y en español”, destacó Loarca. “Queremos saber cómo podemos solicitar fondos para mantener nuestro programa de artes para niños en Lincoln Heights”.

“Nos atendieron muy bien y ya me dieron la información adecuada. Pero no puedo decir si el servicio funciona o no hasta que sepa si realmente me van a ayudar”, aclaró.

“El dinero está, la estructura está, solo que no hemos podido encontrar a la persona indicada para hacerse cargo. En cuanto contratemos a esta persona ideal , se echará a andar”, apuntó Yusef Robb.

Para visitar La Mesa de Ayuda del Alcalde, no se necesita hacer cita. Se puede visitar personalmente en el tercer piso del edificio del ayuntamiento, ubicado en el 200 N. Spring Street.

El teléfono al que se puede llamar es el (213) 978-0600.

Antes de convertirse en alcalde, Garcetti prometió abrir una oficina de ayuda al migrante en Los Ángeles, que se planeaba comenzaría a funcionar este verano. Su portavoz, indicó que esto sigue en pie.

En esta nota

#LosÁngeles Alcalde Angelinos Ayuda Garcetti
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain