Intentarán movilizar a millones con marcha migratoria en LA

La coalicion Millones de Voces por una Reforma quiere presionar a líderes republicanos con una manifestación exitosa como la de 2006

Una coalición de grupos  cívicos clama por la legalización de los indocumentados y la ley de reforma migratoria integral.

Una coalición de grupos cívicos clama por la legalización de los indocumentados y la ley de reforma migratoria integral. Crédito: <copyrite>LaOpinión</copyrite><person> Marvelia Alpizar< / person>

Representantes de varias organizaciones cívicas de Los Ángeles han creado una coalición como una forma de presionar a líderes republicanos en la aprobación de una reforma migratoria integral.

Juan José Gutiérrez, presidente de Vamos Unidos USA destacó que la coalición, denominada Millones de Voces por una Reforma, se formó con el fin de hacer un llamado a la comunidad para que influya en el debate migratorio.

“Queremos por todos los medios posibles que se retome con seriedad este debate, y que se dé una discusión como nuestra comunidad se merece y que se permita por parte del liderazgo republicano para que todo el pueblo pueda ver quién apoya y quién no apoya una reforma migratoria“, dijo Gutiérrez, uno de los fundadores de la coalición.

Gutiérrez también hizo referencia a los comentarios emitidos el martes por Steve King, congresista republicano por Iowa, quien calificó a los hijos de los inmigrantes, especialmente los Dreamers, como “traficantes de drogas”.

“Este tipo de declaraciones terribles, inhumanas, racistas, siguen ocurriendo en el seno del distinguido Congreso de los Estados Unidos, porque nuestra comunidad todavía no se merece el respeto que su trabajo colectivo y contribuciones a esta sociedad le merecen”, dijo Gutiérrez, visiblemente molesto por las declaraciones de King. “Nuestra comunidad no puede quedarse con los brazos cruzados cuando seguimos siendo sujetos de estos ataques injustificados y racistas”.

Como parte de la presión por una reforma justa, los miembros de la coalición están convocando a una marcha para el próximo 22 de septiembre, la cual esperan tenga la misma respuesta que la realizada en el 2006.

“Queremos convocar a la comunidad, con papeles o sin papeles, para que salgan a las calles en un millón de voces para lograr la reforma migratoria”, dijo Gloria Saucedo, presidente de la Hermandad Mexicana Transnacional“.

“No queremos esperar otro año, no queremos esperar que vengan otras elecciones. Necesitamos que la comunidad alce su voz“, dijo Saucedo. Aunque no especificaron detalles sobre la ruta de la marcha, la misma comenzara en las esquinas de Broadway y Pico Blvd., a las 10 de la mañana.

Ulises Guerrero, de la organización Los Sin Papeles, con sede en el Valle de San Fernando, reafirma la necesidad de que las personas que no tienen papeles tienen que salir a pedir por la reforma y no dejar que solo los legales lo hagan por ellos.

“La gente ahorita está pendiente de lo que dice la televisión, escuchando que viene la reforma y no hacen nada porque piensan que ya tienen los papeles en la mano y no tienen nada. Tenemos que salir a tratar de hacer algo porque los que hablan son los que tienen papeles y nosotros somos los afectados“, dijo Guerrero quien fue víctima de una redada en su lugar de trabajo en Van Nuys en el 2008, en la cual se detuvieron 138 personas.

Desde entonces ha estado sujeto a la decisión del juez de inmigración cada vez que se presenta a la corte. “Hemos estado tratando de informar a la comunidad y que se organice para que a ellos no les pase lo que le pasó a nosotros”, dijo Guerrero, quien añadió que su grupo tendrá una vigilia hoy a las 5:30 de la tarde en la Placita Olvera para llevar ese mensaje a la comunidad.

Además de la marcha programada para el 22 de septiembre, la coalición estará llevando a cabo reuniones los viernes a las 10 de la mañana, en la sede del Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM) ubicada en el 125 Paseo de La Plaza Los Ángeles, CA 90012, para coordinar las distintas actividades relacionadas con el logro de la reforma migratoria. “No es solamente la movilización. Todo agosto lo tenemos de acciones en las oficinas locales de los representantes republicanos que están en contra de la reforma, para presionarlos”, dijo Raúl Murillo, de la Hermandad Mexicana Nacional.

En esta nota

coalición fernando Gutiérrez José Juan migratoria UNidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain