Funcionario humilla a niño en Tabasco (Video)

Un inspector hace que un pequeño vendedor de dulces tire su mercancía al piso para revisar que no escondiera cigarros en su interior.

El pequeño Manuel llora junto a sus dulces mientras que otro trabajador le ayuda a levantarlos.

El pequeño Manuel llora junto a sus dulces mientras que otro trabajador le ayuda a levantarlos. Crédito: YouTube

MÉXICO- El pequeño Manuel, un niño de apenas 10 años de edad que vende dulces en las calles de la ciudad de Villahermosa, en el estado mexicano de Tabasco, fue abusado y humillado por un trabajador del municipio durante un operativo para decomisar cigarros.

El vendedor ambulante, un huérfano tzotzil, bajó desde un poblado en los Altos de Chiapas para vender su mercancía durante las vacaciones escolares, sin embargo, jamás esperó que Juan Diego López Jiménez, además de quitarle la cajetilla que éste traía en su canastilla, le obligara a tirar al suelo los dulces que vende.

Un video que se ha convertido en viral en México y que ha causado la indignación de la sociedad, fue utilizado como prueba para que de inmediato, el Ayuntamiento solicitara el despido del trabajador, de quien ya se tenían quejas.

Manuel sólo buscaba ganar algunos pesos durante sus vacaciones, explicó su tía María Díaz Díaz, quien explicó que el pequeño es originario del paraje Romerillo en San Juan Chamula, estado de Chiapas.

La tía explicó que el pequeño “se quedó traumado” por el trato del inspector municipal y no quiere salir a la calle por miedo a encontrarse de nuevo con él.

Juan Diego López Jiménez fue separado de sus funciones como inspector adscrito a la Coordinación de la Zona Luz (una parte remodelada del centro de Villahermosa) debido al mal trato para con el infante.

La Alcaldía Centro explicó por medio de un comunicado que de inmediato se inició el trámite para separar inmediatamente a este trabajador de sus funciones, y se realiza el procedimiento jurídico administrativo, en términos de ley, para su cese definitivo.

El titular de Fomento Económico del municipio, Faustino Torres, condenó el hecho y a través de su cuenta de Twitter, el funcionario municipal dijo que se trata de un penoso desafortunado e inadmisible incidente.

Indicó que ya se habían tenido quejas sobre el empleado de base que realizó el decomiso de cigarros, lo cual se le hizo saber a la coordinación de la Zona Luz.

De la misma manera, la Comisión de Derechos Humanos local anunció que iniciará un expediente de oficio con relación a los hechos y que ya localizó al niño, a quien se le ofreció atención médica, psicológica y jurídica, al tiempo que se solicitaron a las autoridades medidas cautelares para garantizar su integridad física.

En esta nota

Tabasco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain