Guardado preparado para jugar con el Valencia

El futbolista mexicano en el Valencia hace funciones de un defensor con oficio ofensivo, así que luchará por ganarse un lugar como lateral.
Sigue a La Opinión en Facebook
Guardado preparado para jugar con el Valencia
Andrés Guardado se reporta con el club español Valencia.
Foto: EFE

Valencia, España.- El futbolista mexicano Andrés Guardado dijo estar dispuesto a cumplir como lateral izquierdo en la siguiente temporada con el Valencia, dirigido por el serbio Miroslav Djukic.

Guardado Hernández comenzó su trayectoria como volante por izquierda en el Atlas de su país, Deportivo La Coruña y Selección Mexicana, sin embargo desde su llegada al cuadro naranjero en la pasada campaña, los técnicos lo han retrasado en su posición.

Pero al parecer ya se acostumbró y en el Valencia hace funciones de un defensor con oficio ofensivo, así que luchará por ganarse un lugar como lateral.

“Ya soy lateral, ya estoy mentalizado. El míster (Djukic) me pone de lateral va a ser una buena competencia, puedo cumplir ahí y tengo muchas ganas de jugar, sea en la posición que sea, uno quiere jugar y ojala sea de lateral o en cualquier posición”, manifestó.

En conferencia de prensa, el seleccionado mexicano valoró la buena labor que ha hecho hasta el momento el nuevo timonel serbio, poco a poco la escuadra se adapta a su estilo de juego y por lo pronto cada uno de los jugadores muestra deseos por ganarse la confianza del estratega.

“El equipo está trabajando a una intensidad muy alta, poco a poco el equipo se adapta al trabajo del míster, a sus ideas todos, estamos con mucha ilusión con las ganas de hacerlo bien de convencer al míster para tener minutos. Cada uno quiere demostrar lo mejor y ganarse un lugar”, agregó.

El seleccionado tricolor destacó que Djukic es un técnico que se acerca al futbolista y a quien le gusta tener la posesión del balón “es un tipo muy cercano habla mucho con uno, en los tres días que tengo aquí son muy buenas las sensaciones, tiene las ideas claras le gusta mucho jugar la pelota, nos hace tener tranquilidad para tocar bien el balón y tenemos que ser muy frontales”.

Andrés Guardado resaltó el hecho de enfrentar al AC Milan el próximo sábado en juego amistoso en Mestalla, siempre es bueno encarar a buenos rivales y adelantó que el equipo deberá buscar en la siguiente campaña los puestos de copas europeas.

“Siempre es bueno enfrentarnos contra los mejores (en este caso ante el Milan) y que bueno que el primer duelo sea en Mestalla. Somos el Valencia tenemos que ser protagonistas y pelear por los puestos de Champions, independientemente los jugadores que estén”.

También se limitó a opinar sobre la posible salida del atacante Roberto Soldado, quien es pretendido por el Tottenham, de Inglaterra, “no sé si se vaya a quedar o ir. Eso yo no lo manejo y le deseo la suerte del mundo donde sea, Soldado es un gran jugador y nuestro goleador”.