Aconsejan cómo ahorrar electricidad

Angelinos reciben información para disminuir el costo de los servicios

Rafael Nieto recibe información sobre cómo reducir sus gastos de electricidad, que tienden a subir en el verano.

Rafael Nieto recibe información sobre cómo reducir sus gastos de electricidad, que tienden a subir en el verano. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

Arely Pérez no paga mucho por el servicio de luz pero al estar desempleada se le dificulta hacer los pagos. Por eso siempre busca una forma de ahorrar energía.

“He estado buscando por un programa que ayude a reducir el pago de los recibos de energía. Es por eso que vine a informarme más sobre el ahorro de agua y energía”, dijo Pérez, durante un evento organizado ayer en Boyle Heights para ayudar a los residentes de Los Ángeles a reducir los costos en el pago de servicio de luz y agua. “Llegué tarde pero llené una aplicación con la información donde vivo para ver si califico”, añadió.

El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP), junto con la coalición Repower LA y el IBEW 18 Local, organizaron ayer un evento en Boyle Heights para mostrar a los residentes una mejor forma de ahorrar agua y energía mediante las reparaciones y mejoras hechas a sus hogares. El evento, según Laura Nieto, integrante de Repower LA, “es parte de un movimiento para crear un Los Ángeles más saludable y prospero para los residentes y trabajadores que viven aquí”, dijo Nieto.

El programa, denominado Mejoramiento de Energía (HEIP), fue lanzado por el LADWP en el año 2011 y se ofrece sin costo alguno a los clientes de ese departamento. Los interesados solo tienen que llenar una aplicación que se puede conseguir en la página web del LADWP.

Si la persona vive en una propiedad alquilada, debe obtener el permiso del dueño de la misma. Una vez que LADWP recibe la aplicación, envía a un asesor a la casa para que evalué las reparaciones que la propiedad necesita para que sea más eficiente en el ahorro de agua y energía.

Pero el programa no solo ofrece a los usuarios la posibilidad de ahorrar energía y disminuir el costo del servicio de luz y agua sino que proporciona también oportunidades de empleo a jóvenes de la comunidad. Una vez que LADWP aprueba una solicitud, un grupo de jóvenes bajo entrenamiento por ese departamento y por el IBEW 18 Local son enviados al hogar designado para realizar las modificaciones necesarias.

“Es algo que cambia tu vida, especialmente al ayudar a las personas en sus hogares, sobre todo porque soy un residente del sur de Los Ángeles y me gusta ayudar a la comunidad cada segundo que puedo”, dijo Abraham Hernández, joven que ha estado recibiendo entrenamiento después de haberse graduado de la secundaria.

Hernández destacó que el programa no solo los capacita para el mercado laboral sino que los “anima a tomar clases en la universidad, lo cual voy a hacer, porque me ayudará a avanzar en las oportunidades de lograr un trabajo en el departamento”.

En esta nota

energía LADWP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain