Decomisan cargamento de cocaína en Santo Domingo

La autoridad policial detuvo a dos personas, Félix Marcial Castillo y Agapito Ramírez Mejía, y dictó tres meses de prisión preventiva.

Los hombres fueron arrestados durante un operativo realizado en una casa ubicada en el municipio Tabara Arriba.

Los hombres fueron arrestados durante un operativo realizado en una casa ubicada en el municipio Tabara Arriba. Crédito: Panky Corcino, Corresponsal EDLP

Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 222 paquetes de cocaína en el interior de un rejón de gallos de pelea y en un platanal de Azua, en la región sur del país, y detuvo a dos hombres que custodiaban el alijo.

La DNCD identificó a los detenidos como Félix Marcial Castillo y Agapito Ramírez Mejía, de 63 y 49 años de edad, respectivamente, contra quienes un tribunal dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción. Informó que los paquetes de drogas son sometidos a análisis para determinar si se trata de heroína.

Castillo y Ramírez Mejía fueron arrestados durante un operativo realizado en una casa ubicada en el municipio Tabara Arriba, en la Carretera Sánchez, en el cruce de Las Yayas.

La vocera de la DNCD, Jacqueline Lamarche, dijo que su equipo de inteligencia determinó que en el citado lugar unos individuos desconocidos realizarían una transacción de drogas, por lo que activó sus equipos operacionales de la División Regional Sur Central.

Lamarche explicó que los agentes ocuparon primero 207 paquetes de un polvo blanco que se presume cocaína y/o heroína, los cuales estaban dentro de dos sacos de color amarillo dentro de un rejón de gallos de pelea ubicado en la parte trasera de la citada vivienda.

Cuando los agentes se trasladaron hasta el cruce de Las Yayas, a 200 metros de un platanal, encontraron otros dos sacos de color blanco conteniendo en su interior 15 paquetes del mismo polvo blanco, los cuales estaban envueltos en fundas plásticas de color azul.

A los dos hombres apresados se les ocuparon dos motocicletas, una Suzuki AX-100, de color negro, y la otra, marca Honda C-50, ambas sin placas.

Lamarche indicó que los 222 paquetes están forrados con cinta adhesiva transparente e identificados con los logos de Mercedes Benz, 100% TOTO y la cara de un mono. “Este tipo de identificación que tienen los paquetes ocupados son utilizados por las distintas bandas de narcotraficantes para diferenciar su mercancía”, dijo.

Señaló que los dos hombres apresados y los 222 paquetes fueron trasladados desde Azua hasta la sede central de la DNCD en esta capital, desde donde, los paquetes serán enviados al INACIF para su análisis correspondiente.

“Oficiales nuestros están realizando todas las investigaciones de lugar a los fines de descubrir quiénes son los dueños de dicha droga para apresarlos de inmediato y enviarlos a la justicia”, expresó Lamarche.

Notas relacionadas:

Libre ‘La Reina del Pacífico’

Justicia de seda para ‘La Reina del Pacífico’

Chihuahua le da pelea a ‘narcocorridos’

En esta nota

AméricaLatina decomisos Drogas Internacional Narcotráfico Noticias SantoDomingo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain