¿Feliz cumpleaños, A-Rod?
Tercera base de Yanquis cumple 38 años envuelto en dimes y diretes con su club
NUEVA YORK (AP). El casillero de Alex Rodríguez en un rincón del camerino de los Yanquis está lleno con cuatro cajas de cartón con bates, una docena de camisetas, un suspensorio, dos gorras de beisbol y cuatro libros.
Rodríguez, quien cumplió 38 años ayer, también está de cierta manera arrinconado en estos días.
Los Yanquis lo consideran una molestia y se refirieron a él como el “señor Rodríguez” en tres ocasiones en un comunicado de prensa reciente.
La tensión, sin embargo, palidece cuando es comparada con lo que está ocurriendo actualmente en las oficinas de Grandes Ligas.
Se espera que en cualquier momento Rodríguez reciba una suspensión prolongada que podría dejarlo fuera del beisbol de manera indefinida o quizá incluso permanentemente.
Y la investigación de las mayores sobre los posibles vínculos entre Rodríguez y una clínica de Florida acusada de distribuir sustancias dopantes ni siquiera es la fuente primaria del deterioro de la relación.
Los Yanquis le deben poco menos de 95 millones de dólares hasta 2017, y él ha estado fuera de acción toda la temporada después de una cirugía de cadera en enero.
Después de una semana de mucho drama, críticas y entrevistas de radio, parece que Rodríguez está a punto de pasar a la historia de los Yanquis como lo hicieran los beligerantes Dave Winfield y Kevin Brown, por mencionar a algunos, en lugar de hacerlo con los honores recibidos por los inmortales del Bronx: Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio y el popular Yogi Berra.