Fiscal de Los Ángeles pide revisar caso de violador

Jackie Lacey, Fiscal de Los Ángeles, pidió a la Corte Suprema de California una audiencia para revisar la libertad provisional de Christopher Evans Hubbart, quien admitió haber violado a 38 mujeres

Christopher Evans Hubbart fue declarado un depredador sexual violento en 1996.

Christopher Evans Hubbart fue declarado un depredador sexual violento en 1996. Crédito: Archivo/CBS2 / KCAL9

LOS ÁNGELES.- La Fiscalía del Distrito de Los Ángeles ha pedido a la Corte Suprema de California que considere el tema de la inminente liberación de un violador en serie.

La fiscal Jackie Lacey, quien perdió una solicitud anterior en un tribunal de apelaciones, presentó una solicitud de audiencia ante el alto tribunal el viernes. Ella dijo que la liberación de un hospital estatal de Christopher Hubbart, de 62 años de edad, supondría una amenaza para la seguridad pública.

Hubbart admitió violar y agredir sexualmente a 38 mujeres en California entre 1971 y 1982. Fue declarado un depredador sexual violento en 1996.

La apelación anterior de Lacey objetó sólo su liberación al condado de Los Ángeles. Ella dijo que el domicilio de Hubbart es el condado de Santa Clara.

En su nueva presentación, Lacey busca evitar su liberación en cualquier comunidad. Ella pidió que continuara retenido en un hospital estatal hasta que se resuelvan las cuestiones jurídicas en discusión.

“Estoy pidiendo a la Corte Suprema de California que nos conceda la oportunidad de oponernos a la liberación de un depredador sexual violento en cualquier comunidad – no sólo en la nuestra”, dijo Lacey en un comunicado difundido por su oficina.

Al principio ella se opuso a una decisión del juez Gilbert Brown, del Tribunal Superior del condado de Santa Clara , quien sostuvo que Hubbart debe ser liberado en el condado de Los Ángeles en el que nació y se crió. Pero Lacey argumentó que él vivió en el condado de Santa Clara en los años previos a su detención y ya no tiene familia en Los Angeles.

“Una nueva audiencia independiente de las lealtades regionales debe mantenerse para determinar si Hubbart debe ser puesto en libertad condicional”, dice la apelación.

Un mensaje telefónico que se dejó fuera del horario de viernes con el abogado de Hubbart, Jeff Dunn, defensor público de San José, no ha tenido respuesta.

La liberación de Hubbart es la fase final de un proceso de tratamiento de múltiples pasos que termina con la libertad condicional a la comunidad de donde proviene, bajo la supervisión de Libertad Healthcare Corporation.

La decisión de liberar Hubbart fue realizada por un panel de profesionales en el hospital estatal que han seguido y analizado su progreso.

Los términos de la libertad provisional requieren que Hubbart lleve una pulsera de tobillo GPS, continuar el tratamiento, obedecer el toque de queda y ser objeto de registros al azar, pruebas de drogas y polígrafos.

En esta nota

California violador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain