Los Claxons debutan su ‘Día de sol’

Los Claxons cumplen una década de carrera con nuevo álbum
Los Claxons debutan su ‘Día de sol’
Antes de lanzar su nuevo álbum, Los Claxons se reunieron con sus fans a través de redes sociales.
Foto: Agencia Reforma

GUADALAJARA, México.— Diez años que se traducen en apenas cinco producciones es una muestra del cuidado con el que Los Claxons se manejan en la industria musical.

La banda, originaria de Monterrey, recién lanzó su más reciente producción, Un día de sol, con la que buscan refrendar su propuesta en el gusto de sus seguidores con su rítmico rock pop.

“Cinco discos se dicen fácil, pero ha sido todo un proceso, la verdad hemos aprendido muchísimo durante esta carrera que escogimos y este álbum en particular quedó como queríamos, es para nosotros un trabajo impecable”, dijo Mauricio Sánchez, voz y guitarra de la banda.

“Lo que nos interesaba era cómo lo recibiría la gente y afortunadamente ha tenido buena respuesta desde que lo lanzamos [el pasado dos de julio, en México]: cada vez hay más claxoneros y claxoneras que nos siguen en esta aventura”, añadió.

El título del álbum, producido por Thom Russo, se dio a raíz del arte del mismo, a cargo del artista Salvador Díaz.

“Él pintó esto inspirado en la música y nuestro estilo, y cuando nos lo enseñó le preguntamos qué nombre le pondría a su obra y nos dijo ‘un día de sol’, a nosotros nos gustó tanto que hasta una canción la nombramos igual y así todo quedó bien embonado y muy padre”, señaló el músico.

Para la promoción de este álbum, la banda se ha acercado más que nunca a sus seguidores, dijo el vocalista, pues ha sido a través de las redes sociales (Los Claxons, en Facebook, y @LosClaxons, en Twitter), donde reciben retroalimentación y se les invita a convivios especiales, como firmas de autógrafos, que en este lanzamiento tuvo gran importancia en Monterrey.

“Antes de lanzarlo oficialmente nos reunimos con nuestros fans y les firmamos en exclusiva el material, cotorreamos con ellos, escucharon algunas canciones y nos dijeron lo que pensaban al respecto; en general fue un arranque increíble”, señaló. “Es difícil vender discos en estos tiempos, por lo que nosotros apostamos a agregarle un valor extra al producto, desde el arte, la producción y la experiencia de convivencia entre fan y artista”.