Alanis González va por sus sueños tras “La Voz Kids”

La concursante que estuvo en la recta final del show está comprometida con los niños autistas y planea lanzarse como cantante.

Alanis González va por sus sueños tras “La Voz Kids”
Alanis González buscaba dar a conocer lo que era el autismo y que la gente conociera su voz.
Foto: INS

Por su cabellera negra -con extensiones azules, violetas y amarillas- e impactante sonrisa, Alanis González no pasaría desapercibida en Puerto Rico. Pero, su rostro es más familiar porque estuvo en la recta final del exitoso programa “La Voz Kids”, de la Cadena Telemundo.

En su primera visita a la tierra que la vio nacer, porque se mudó con su familia a sus cinco años de edad a Tampa, Florida, la vocalista indicó que audicionó para la competencia, ya que “quería llevar el mensaje de lo que es el autismo y que la gente conociera mi voz y mi personalidad”.

“Mi pasión es cantar. ¡Me encanta cantar! Yo canto desde chiquita. Quería entrar a ‘La Voz Kids” porque jamás había hecho algo en televisión. Deseaba tratar algo diferente, algo nuevo…”, dijo.

Durante su paso por las instalaciones de Telemundo, en Hato Rey, la niña aclaró, que “ahora es cuando vine a mi isla. Estábamos tratando de venir. Yo soy de San Juan. ¡Estamos muy felices!”.

Alanis Sofía González Sánchez, de 12 años recién cumplidos, se halla emocionada porque el viernes, estará compartiendo con sus fans en la Plaza de Recreo Dr. Ramón E. Betances, en Cabo Rojo y ofrecerá un miniconcierto.

A preguntas de la agencia Inter News Service (INS), Alanis comentó que planifica lanzarse como cantante para entonar, “todo tipo de música, pero mi género favorito es el rock”.

La simpática intérprete explicó que se cambió el ‘look’ desde las batallas del espacio televisivo, “para tratar de llamar la atención”.

“Me cambié a la (línea) rockera y quité los lentes. Mi mamá (Katherine Sánchez) y yo hablamos sobre qué ‘look’ podría ser”, puntualizó.

Agregó, inmediatamente, “¡voy a tener este ‘look’ para siempre! No quiero cambiarlo”.

Aunque, como dijo, ama la música, la estudiante -que comenzará próximamente su séptimo grado- subrayó que “me importa mucho la escuela”.

Insistió en que no está decida en qué carrera estudiará, pero sí sería “como una doctora para ayudar a los niños con autismo”.

“No me gusta que los niños con autismo sean tratados diferentes. Mi hermano Juan Diego, de seis años, tiene autismo. No me gusta verlo llorar. Como yo salí en ‘La Voz Kids’, ahora lo tratan diferente. Yo estoy muy orgullosa por haber cambiado su vida. Ahora lo tratan como alguien normal. Lo invitan hasta cumpleaños y se sientan con él”, mencionó Alanis, quien también cuenta con una hermanita llamada Isabella, de siete años.

La cubana Paola Guanche ganó la competencia “La Voz Kids”, que tuvo como ‘coaches’ a Prince Royce, Paulina Rubio y Roberto Tapia.