Bajan envíos de tabletas iPad

La compañía Apple no presentó ningún nuevo modelo esta vez

Un nuevo modelo de tableta de Apple se esperaba pero no llegó, debido a que los envíos mundiales de este equipo se redujeron.

Un nuevo modelo de tableta de Apple se esperaba pero no llegó, debido a que los envíos mundiales de este equipo se redujeron. Crédito: AP

NUEVA YORK.— Los envíos mundiales de tabletas se redujeron en el segundo trimestre porque Apple no presentó ningún nuevo modelo de su iPad, informó ayer la firma de investigaciones de mercado IDC.

En el período de abril a junio, las fábricas enviaron 45.1 millones de unidades, una baja de casi 10 % en comparación con el primer trimestre del año. Sin embargo, el total del segundo trimestre significa un aumento de casi 60 % en comparación con el mismo período del año pasado, una señal de que el mercado sigue creciendo.

“Una nueva iPad siempre crea interés y eso tradicionalmente ha ayudado tanto a Apple como a sus competidores”, dijo Tom Mainelli, director de investigaciones de IDC. “Sin una nueva iPad, el mercado ha perdido velocidad”.

Apple normalmente saca al mercado una nueva iPad en el segundo trimestre del año, pero esta vez decidió hacerlo en el último trimestre para aprovechar la lucrativa temporada de compras navideña.

Eso significa que quienes quieren un iPad pueden haber preferido esperar por el nuevo modelo. Samsung y otros rivales presentaron nuevos modelos en el segundo trimestre, pero IDC afirma que ello no ha tenido la misma importancia de una nueva iPad.

Mainelli afirmó que espera que se mantenga la debilidad en el período de julio a septiembre, pero que espera que los envíos se recuperen en el último trimestre, cuando se espera que Apple y otros fabricantes lancen nuevos productos.

Además de una nueva iPad, es probable que Amazon.com Inc. lance nuevos modelos de su línea Kindle Fire, al tiempo que se espera que Google Inc. saque al mercado un nuevo modelo Nexus de 10 pulgadas. Google lanzó un nuevo modelo Nexus de 7 pulgadas la semana pasada.

Apple se mantiene al frente del mercado de tabletas, con 14.6 millones despachadas en el período de abril a junio, pero como dijo la empresa el mes pasado en su declaración de resultados, los envíos bajaron 14 % en comparación con un año antes. IDC dice que la cuota de mercado de Apple bajó a 32 % en el segundo trimestre, en comparación con 60 % en el mismo período de 2012.

Samsung Electronics Co., fabricante de la línea Galaxy de teléfonos y tabletas, tuvo un aumento de casi 400 % en los envíos, a 8.1 millones de unidades, en el segundo trimestre. Eso dio a Samsung una cuota de mercado de 18 %, en comparación con 7.6 % un año antes.

En esta nota

Apple envíos tabletas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain