Superintendente de HISD exige a sus directores contratar profesores

El superintendente Terry Grier quiere que todos los salones cuenten con maestros permanentes y no sustitutos.

El superintendente Terry Grier quiere que todos los salones cuenten con maestros permanentes y no sustitutos. Crédito: HISD

Con menos de un mes para que estudiantes regresen a clases el superintendente del Distrito Escolar de Houston, Terry Grier, le ha mandado a sus directores de escuelas un mensaje muy serio, “contraten a los maestros que les hacen falta antes de que inicie el año escolar” o aténganse a las consecuencias.

Grier pidió que todas las posiciones abiertas en las diferentes escuelas sean ocupadas por maestros permanentes antes de que los estudiantes regresen a clases.

“Ningún padre debe dejar a su hijo o hija el primer día de escuela y darse cuenta de que en la clase se encuentra un sustituto”, citó Rodney Watson del Departamento de Recursos Humanos de HISD en la carta que se les mandó a los directores de parte de Grier.

El año escolar inicia el lunes 26 de agosto. Según la carta si para entonces no se han llenado las posiciones vacantes entonces los directores se arriesgan a ver afectados sus bonos ASPIRE. El distrito no dio a conocer la cantidad de posiciones que se encuentran vacantes pero sí es una cantidad preocupante.

Grier aseguró que el Departamento de Recursos Humanos ha puesto a la disposición de los directores unos 9,300 candidatos para posiciones de maestros. Este año escolar HISD tomará control del Distrito North Forest así que era necesario incrementar la lista de candidatos.

El distrito informó que algunas posiciones llevan más de 100 días vacantes y que algunos directores simplemente no están haciendo una prioridad llenar sus posiciones vacantes. HISD es el distrito más grande de Texas.

En esta nota

HISD Houston profesores superintendente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain