Campbell se declara no culpable

El sospechoso de atropellamiento en Venice enfrenta más de 30 cargos
Campbell se declara no culpable
Nathan Louis Campbell, de 38 años, aparece en una audiencia de la Corte Superior de Los Ángeles.
Foto: AP

El conductor sospechoso de atropellar a 12 personas en el malecón de la playa Venice el sábado pasado fue acusado ayer en la Corte Superior de Los Ángeles de más de 30 cargos, incluyendo el homicidio de Alice Gruppioni, una inmigrante italiana de 32 años que visitaba el paseo marítimo durante su luna de miel.

El Delegado del Fiscal de Distrito Gary Hearnsberg indicó que Nathan Louis Campbell recibió 16 cargos por ataque con un arma mortal, su vehículo, y 17 cargos por atropello y huida.

Campbell, de 38 años de edad, se declaró no culpable y deberá presentarse en la corte el 4 de septiembre próximo. El fiscal del caso, Victor Ávila, pidió que la fianza fuese fijada en 1.48 millones de dólares.

El sábado pasado, las autoridades alegan que Campbell condujo su auto Dodge Avenger a través del malecón del paseo marítimo atropellando a los peatones. Aproximadamente una hora después, el sospechoso se entregó a la Policía.

Rosario Herrera, vocera del Departamento de Policía de Los Ángeles, indicó que Campbell vivía en su vehículo y que su último domicilio fue en Colorado, donde el sospechoso compró el auto con el que supuestamente atropelló a las víctimas.

Récords oficiales del sospechoso revelan arrestos previos en Denver y en Florida, por intoxicación en público y robo.

De ser encontrado culpable, Campbell podría pasar el resto de su vida en prisión.

Los investigadores aún no explican por qué el conductor invadió alocadamente el pese de playa a orillas del Pacífico.

El ayuntamiento de Los Ángeles dijo que quiere instalar nuevas barreras en la calle para impedir que vehículos lleguen al paseo de playa en Venice Beach. El concejo municipal aprobó una moción por unanimidad para pedir que las autoridades coloquen de inmediato barreras temporales en las intersecciones más peligrosas a lo largo del paseo.