Ford crea palanca que avisa cambio de marcha

Un nuevo dispositivo podría ser instalado en los Mustang de transmisión manual que vibra para informar al conductor del cambio de marcha necesario

Un pomo que te avisa cuándo hacer el cambio y aprovechar al máximo la relación potencia - gasolina.

Un pomo que te avisa cuándo hacer el cambio y aprovechar al máximo la relación potencia - gasolina. Crédito: AP

Un ingeniero de Ford ha utilizado el motor del dispositivo de juego Microsoft Xbox 360, para crear la palanca de cambios que vibra cuando un conductor debe cambiar de marcha en un Ford Mustang Shelby GT500 con transmisión manual.

El prototipo impreso 3D de la palanca de cambios, utiliza la plataforma de investigación OpenXC de Ford para enlazar dispositivos para el vehículo a través de Bluetooth.

Dicho invento comparte datos del vehículo del puerto de diagnóstico a bordo OpenXC, que proporciona una manera fácil y barata de desarrollar aplicaciones conectadas o para crear prototipos de nuevas características.

Una parte importante es la experiencia total del juego para los jugadores de video incondicionales, que están recibiendo retroalimentación física a través del controlador, mientras que mantienen los ojos en la pantalla. Se llama retroalimentación háptica.

Para los conductores de automóviles de alto rendimiento como el Ford Mustang, la retroalimentación es tan importante para la comprensión de cómo el automóvil se está comportando.

El ingeniero novato de Ford, Zach Nelson, ha aprovechado el poder del hardware de código abierto y el software, la impresión 3D, la conectividad inalámbrica y el Microsoft Xbox 360.

Ha creado una retroalimentación háptica a un Ford Mustang Shelby GT500, a través de una palanca de cambios manual que vibra en el momento óptimo para cambiar de marcha.

“Quería crear algo que amplía las capacidades del vehículo y mejora la experiencia para el conductor”, dijo Nelson. “Decidí usar OpenXC para proporcionar un nuevo tipo de información para el conductor a través de la palanca de cambios.”

La adaptación y personalización han sido parte de la experiencia de Mustang desde hace casi 50 años. Los primeros anuncios de Mustang proclamaron como “¡El Automóvil Diseñado para ser Diseñado por Usted!”

Ese espíritu continúa hoy en día, ya sea siguiendo la ruta tradicional de modificar el motor, la suspensión y la carrocería o en el enfoque moderno a la mejora de la experiencia de conducción a través de software.

Para los automóviles de alto rendimiento como el Mustang, el potencial de personalización mediante OpenXC señala que hay un futuro seguro para ambos sintonizadores y “OpenXC es una gran plataforma para el desarrollo de aplicaciones conectadas y mejoras del mercado de accesorios, o la creación de funciones de prototipo que eventualmente podrían ser incorporadas directamente en el vehículo”, dice Nelson.

“El concepto básico de mi sistema puede ser integrado directamente en el automóvil, y se utiliza en los vehículos de transmisión automática con paletas de cambio con dirección asistida.

El software de código abierto OpenXC de Ford y la plataforma de hardware permiten a los desarrolladores crear aplicaciones que aprovechan los datos disponibles a través del puerto de diagnóstico a bordo de un automóvil.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain