Sie7e siempre se muestra optimista

El cantante se presentará por primera vez con el público angelino.

Sie7e se presenta este domingo en Descarga 2013..

Sie7e se presenta este domingo en Descarga 2013.. Crédito: Suministrada

Su entusiasmo contagia. Lo mismo que sus canciones. Sie7e difícilmente se deja vencer por las adversidades y más bien apuesta por el mensaje positivo. Su nombre artístico no es precisamente su número de la suerte: corresponde más bien a su fecha de nacimiento, un siete de julio de 1977. David Rodríguez tiene 36 años, es puertorriqueño y con su temática ‘feel good music’ ya logró un Latin Grammy.

En 2011 dos temas de su autoría lo colocaron en el punto de mira popular con Tengo tu Love y Mucha cosa buena. Ahora está de estreno con su sencillo So What, en el que contó con la colaboración de reconocidos productores como Philip Lawrence (Bruno Mars). Sie7e se presenta el domingo como parte de los conciertos de Descarga.

¿Para quién va tu ‘So What’?

Yo creo que nos aplica a todos en determinado momento de la vida. Pero es un simpático recordativo a no tomarnos los problemas tan en serio, ni las situaciones que nos trae la vida diariamente. Dependiendo de qué actitud tomemos a la hora de atender los problemas, permitimos que estos se conviertan en cosas que vayan y vengan. Yo creo que a veces la gente cae en unos patrones de pensar que todo está peor de lo que realmente está; no es que estén de maravilla, pero tampoco es algo que no tenga solución. De eso habla So What.

¿Siempre has sido tan positivo?

Sí, siempre, incluso cuando me ha ido terriblemente mal. La felicidad es un estado de la mente. No es que uno siempre esté bien, pero sí creo que uno puede optar por manejar las cosas con la mejor cara y actitud posible y aprender de lo bueno y de lo malo.

¿Cuál es tu mejor terapia en los momentos difíciles?

Tener la actitud correcta para enfrentar las cosas. Y definitivamente mi familia: estar con mi esposa, con mis hijos y hacer música. Para mí hacer música es una terapia, un desahogo.

Definitivamente la música es una influencia y en los últimos años han sobresalido más los temas violentos, sexuales. ¿Qué opinas de la responsabilidad que tienen los artistas?

Yo creo que cada quien tiene el derecho de escribir y cantar lo que sienta. Eso responde a lo que aprendió y a su entorno. Los artistas somos un reflejo de nuestro entorno. Creo que algo tan poderoso como la música debe ser utilizado de una manera positiva. Respeto a cada compositor y cantante que quiera cantar algo violento, porque sé que deben sacar lo que traen adentro. Pero también deben tener mucho cuidado, porque nosotros somos responsables de lo que decimos y de lo que la gente escucha, somos sus modelos. Las canciones que nacen de la frustración esas las dejo guardaditas, porque ya la gente tiene demasiado con lo suyo.

Debe ser complicado huir de esos temas con tu música…

Sí, mucho al principio. Pero fíjate que no me costó mucho con el público porque en la medida que iba exponiendo mi trabajo, la respuesta siempre ha sido la misma: les gusta. Lo que se me hizo difícil fue convencer a los medios de que había hambre de este tipo de música e incluso las discográficas, pero con Warner Music fue diferente.

¿Qué fue lo que más te realizó de tu nuevo disco?

La mayor realización de esto es ver que a la gente sí le llega y que hace de mis canciones un pedacito de su vida. Que venga alguien y me diga que una de mis canciones le ayudó en tal momento de su vida o le cambió la manera de ver las cosas. Profesionalmente, fue grandioso trabajar con un grupo increíble de productores. Como compositor busco nuevas y mejores maneras de expresar mis ideas y reforzar lo mismo de la buena onda y la tolerancia. Curiosamente busco simplificar más las cosas.

Descarga será tu primer presentación con el público angelino…

Sí, estoy muy feliz porque nunca había tenido una presentación. Voy con toda la energía del mundo. Se me va a notar la emoción y, además, yo grabé mi disco en Los Ángeles, así que será un momento muy especial.

Sie7e se presentará el domingo junto con Domino Saits en los conciertos de Telemundo y mun2, Descarga, en el 5 Towers de Universal CityWalk, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. El evento es gratuito.

En esta nota

descarga universalstudios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain