Bomberos avanzan contra el incendio en Riverside

Las llamas del incendio forestal cerca de Banning en Riverside, han causado lesiones a seis personas, destruido 26 viviendas, y finalmente, empiezan a ser controladas

Una casa destruida por el incendio "Silver", cerca de Banning, en el condado de Riverside, donde ya se han perdido 26 viviendas.

Una casa destruida por el incendio "Silver", cerca de Banning, en el condado de Riverside, donde ya se han perdido 26 viviendas. Crédito: AP

BANNING, California. – Los bomberos lanzaron una flota de aviones-cisterna a descargar retardantes sobre el reciente incendio forestal “Silver” en el condado de Riverside en el sur de California, un fuego que los expertos dicen que es parte de una temprana serie de conflagraciones semejantes en el estado.

Unos 1,600 bomberos combaten el fuego en las montañas de San Jacinto, que ha destruido 26 casas y amenaza a más de 500 en los últimos dos días. A la flota de aviones-cisterna que sofocan el incendio, se unieron ocho helicópteros.

Mientras que el estado más poblado del país está a sólo la mitad de su temporada anual de incendios, los bomberos se han enfrentado ya a más incendios forestales que de costumbre, dijeron las autoridades.

En lo que va de este año, los bomberos de California han luchado contra 4,300 incendios forestales, un marcado aumento de la media anual de cerca de 3,000 que enfrentaron entre 2008 y 2012, dijo Daniel Berlant, un portavoz del Departamento Forestal y Protección contra Incendios.

Los incendios han quemado más de 71 mil acres, mientras que el promedio anual de superficie quemada en los últimos cinco años fue de 113 mil, dijo.

Hasta la fecha, el llamado incendio “Silver”, a 90 millas al este de Los Angeles, ha obligado a unas 1,800 personas a huir de sus hogares. El fuego creció de 2 mil acres a 25 millas cuadradas durante la noche, pero fue mucho menos activo el viernes en la mañana.

Seis personas han resultado heridas, incluyendo a un civil con quemaduras graves y cinco bomberos.

Las órdenes de evacuación fueron emitidos para Cabazon y las comunidades rurales de la Poppet Flats, Twin Pines, Edna Valley y Vista Grande, y varios campings y zonas de senderismo.

Este es el segundo gran incendio forestal en las montañas de San Jacinto este verano. Un incendio que estalló a mediados de julio se extendió más de 43 millas cuadradas en picos por encima de Palm Springs, quemó siete casas y obligó a evacuar a unas 6 mil personas de Idyllwild y ciudades vecinas.

———–

Por Associated Press, Taxin informó de Santa Ana. John Antczak en Los Angeles y Julie Watson en Cabazon contribuyeron a este reportaje.

En esta nota

California Incendio riverside

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain