California no multará por parquear en parquímetros rotos

Una nueva ley prohíbe multar a quienes estacionen sus autos en lugares con parquímetros rotos en el estado, a partir de enero de 2014

La nueva ley permitirá a los automovilistas estacionarse en espacios controlados con parquímetros deteriorados, por el tiempo máximo permitido en el medidor.

La nueva ley permitirá a los automovilistas estacionarse en espacios controlados con parquímetros deteriorados, por el tiempo máximo permitido en el medidor. Crédito: La Opinión - / Ciro Cesar

SACRAMENTO.- California tiene una nueva ley que impide a las ciudades cobrar multas a los automovilistas que se estacionen en lugares con parquímetros rotos.

Al inicio de esta semana, el gobernador Jerry Brown hizo ley la medida AB61 del asambleísta demócrata de Los Ángeles, Mike Gato, la cual entrará en vigor el 1 de enero de 2014.

En respuesta a la legislación del asambleísta Gatto, el Concejo de la Ciudad de Los Ángeles se apuró a repeler temporalmente su ordenanza que les permitía multar en los medidores rotos pero votaron para preservar su capacidad para reinstalar esta política después de seis meses de prueba.

La AB61 permitirá a los automovilistas estacionarse en espacios controlados con parquímetros deteriorados por el tiempo máximo permitido en el medidor.

“La cuestión de estacionarse en un parquímetro inservible no debería estar sujeto a revisión o reconsideración cada seis meses, ni los automovilistas deberían ser sujetos a ordenanzas confusas, mientras que ellos manejan de una ciudad a otra. Es tiempo de terminar esta práctica injusta a través de California”, señaló Gatto.

Y agregó que los gobiernos deben mantener en buen estado sus medidores y no cargar una doble penalidad a los ciudadanos quienes ya pagan por el mantenimiento de las calles, instalación de parquímetros y su mantenimiento.

Una investigación de NBC4 encontró que en un solo año, la ciudad de Los Ángeles extendió 17,000 multas por estacionarse en parquímetros dañados o que no funcionaban bien. La mayoría de estos medidores no fueron intencionalmente dañados por los automovilistas, sino que tuvieron problemas electrónicos que no fueron reparados por la ciudad.

En esta nota

California multas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain