CCSF reinicia clases este miércoles

En mitad de una lucha por conservar su acreditación, el Colegio de la Ciudad de San Francisco llama a la comunidad a inscribirse y retomar su lugar en las aulas

"Toca el claxon si amas CCSF", dice este cartel en una manifestación frente al City Hall de San Francisco a principios de 2013.

"Toca el claxon si amas CCSF", dice este cartel en una manifestación frente al City Hall de San Francisco a principios de 2013. Crédito: Ricardo Ibarra / El Mensajero

SAN FRANCISCO.— Unos 85 mil estudiantes regresarán este miércoles 14 de agosto a las aulas del CCSF, casi un mes después de que la Comisión de Acreditación de la Comunidad y Colegios (ACCJC, sus siglas en inglés) anunciara que este organismo perderá su acreditación en julio de 2014.

Eso tiene preocupado a Jorge Bell, secretario de Ayuda Financiera en City College de San Francisco. “Es el temor que tenemos, que por los rumores sin fundamento, mucha gente se asuste (y no regrese a clases). La mejor manera en que el público puede ayudar al Colegio es que tome una clase, que se inscriban”.

Aseguró que la anulación de su acreditación no es terminante, pues el personal está dedicado a cumplir las demandas que ha planteado la ACCJC. “Absolutamente no es definitivo, pues estamos trabajando arduamente con el estado, con todos los empleados del Colegio para que no suceda eso”, subrayó Bell.

Algunos de los pasos que han tomado para mantener la acreditación el próximo año, es, según declaró Bell: “Estamos analizando qué es lo que necesitan los estudiantes, cómo están aprendiendo; (necesitamos) ajustar la manera en que enseñamos para que ellos aprendan mejor y terminen sus metas lo más pronto posible”.

Pero lo más importante, destinarán los recursos financieros obtenidos por la Proposición A, a los fondos del Colegio de la Ciudad, según explicó Bell: “Se está recibiendo dinero y será utilizado para estabilizar las finanzas. El Colegio debe tener un balance en la cuenta de reserva para que pueda calificar, es una de las cosas que la ACCJC nos mencionó, que no teníamos la suficiente reserva para mantener un Colegio de este tamaño. Ese dinero se está metiendo a esa reserva para mejorar esta deficiencia que tenemos”.

Jorge Bell recordó que siguen abiertas las clases gratuitas —sin crédito— , “que no se paga ni un centavo”, por ejemplo habilidades en computación, negocios, inglés como segundo idioma, clases de ciudadanía, hasta sesiones para que los dreamers obtengan el GED.

“Queremos que la comunidad se aproveche de estas ventajas”, indicó Bell, “porque nunca se sabe cómo va cambiar el estado. Todo está cambiando. Y en uno de estos años de repente nos quitan estas clases, que son gratuitas, y van a hacer que los estudiantes paguen. Mientras tanto, que aprovechen y que vengan a estudiar”, alertó.

CCSF ofrece programas de ayuda financiera, como becas, programas de empleo, y cuenta con personal bilingüe en el campus de la Mission (1125 Valencia St.). También puede llamar al 415 920 6000 o visitar el sitio de internet CCSF.edu.

Otra forma de encontrar apoyo financiero es en: Icanaffordcollege.com.

En esta nota

ccsf sanfrancisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain