Nuevos choques en Egipto dejan más víctimas
Protestas en la localidad de Ismailiya, dejan al menos cuatro muertos, mientras en el centro se siguen multiplicando las bajas, cuya cifra ronda los 30, según la Hermandad Islámica.
El Cairo.- Al menos cuatro personas murieron hoy y 22 resultaron heridas en choques entre partidarios y detractores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en la localidad de Ismailiya, junto al canal de Suez en el este del país.
Los enfrentamientos se desarrollan en los alrededores de la mezquita de Salehín, donde el Ejército ha tenido que intervenir, dijo a Efe una fuente de los servicios de seguridad.
En paralelo, en la localidad de Alejandría, junto a la costa del Mediterráneo, se desencadenaron choques y un intenso tiroteo entre los islamistas y los contrarios a Mursi en el distrito de Sidi Bishr, sin que por el momento haya víctimas, según la agencia de noticias estatal Mena.
En esos disturbios, se emplean armas de fuego y cócteles molotov, como en todos los de esta escalada de violencia en el país africano.
Además, grupos de desconocidos atacan la sede del Club de Jueces en Alejandría, contra la que están lanzando cócteles molotov, apuntó la televisión egipcia.
Mientras, en la capital también se producen enfrentamientos en el centro, sobre el puente 15 de Mayo y en la calle Tahrir, en el barrio de Doki, durante las protestas de los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la Presidencia, pese al amplio despliegue de fuerzas de seguridad.
Más de 30 personas murieron hoy en los choques entre partidarios y detractores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en el barrio de Ramsés, en el centro de El Cairo, según los Hermanos Musulmanes.
La Hermandad apuntó en su página web que hay más de treinta cadáveres en el hospital de campaña montado en la mezquita de Al Fath, en ese distrito.