Fraser escribe su historia

Jamaiquina monopoliza las carreras de velocidad en Moscú

Shelly-Ann Fraser-Pryce cierra la competencia de relevos de los 4x400 metros y da el oro a Jamaica en el Mundial de Atletismo de Moscú.

Shelly-Ann Fraser-Pryce cierra la competencia de relevos de los 4x400 metros y da el oro a Jamaica en el Mundial de Atletismo de Moscú. Crédito: EFE

MOSCÚ (AP).— Shelly-Ann Fraser-Pryce estampó ayer su nombre en los libros de historia de los mundiales al convertirse en la primera mujer que monopoliza las carreras de velocidad.

Al igual que Usain Bolt, la campeona de los 100 y 200 se encargó de tomar el último bastón.

Fraser-Pryce recibió el testigo con una amplia ventaja y sencillamente aceleró para que las jamaiquinas batieran el récord de los mundiales con 41″ 29/100 segundos.

Estados Unidos consiguió la plata tras la descalificación de Francia por una mala entrega, con lo que Gran Bretaña recibió el bronce.

Así es: en un logro sin precedentes, Jamaica se llevó el botín entero de seis medallas en los sprints.

En otras finales, el cubano Pedro Pablo Pichardo dio batalla pero debió conformarse con la medalla de plata en el salto triple.

El francés Teddy Tamgho y Pichardo estaban empatados con17.68 metros, pero Tamgho estableció la diferencia en su último salto —el mejor de la temporada— al brincar por el oro con 18.04 metros.

El estadounidense Will Claye se quedó con el bronce.

La keniana Eunice Sum reinó en los 800 metros femeninos al contener la arremetida de rusa y campeona olímpica Mariya Savinova.

La estadounidense Brenda Martínez, hija de mexicanos, se llevó el bronce.

Kenia también gobernó en los 1,500 metros masculinos, en los que Asbel Kiprop revalidó su título, seguido por el estadounidense Matthew Centrowitz y el sudafricano Johan Cronje.

Con 31 años, la alemana Christina Obergfoell conquistó su primer título de envergadura al superar a la australiana Kimberley Mickle en el lanzamiento de jabalina.

La rusa y campeona defensora Maria Abakumova se llevó el bronce.

Rusia terminó como el país con más títulos con siete medallas de oro, por delante de las seis conquistas por Estados Unidos y las seis de Jamaica vía la dupla Bolt-Fraser-Pryce.

En total, la delegación de Estados Unidos acumuló la mayor cantidad de preseas con 17.

El próximo Mundial se disputará dentro de dos años en Beijing.

En esta nota

Atletismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain