Abren sitio web sobre VIH para Illinois en español

La organización HIV Care Connect para información y servicios respecto al VIH/SIDA da información para el mercado hispano
Abren sitio web sobre VIH para Illinois en español
Con información temprana y la detección oportuna se pueden tener mejores resultados de salud.
Foto: AP

Con el fin de ayudar a la población de habla hispana en Estados Unidos, en información sobre prevención y tratamiento, la página del departamento de salud pública de Illinois, HIV Care Connect, creó un sitio completamente en español.

“La prevención del VIH/SIDA y la ayuda a las personas seropositivas para que consigan tratamiento temprano y continuo permite obtener mejores resultados de salud” comentó Tom Hughes, director ejecutivo del IPHA.

Las nuevas infecciones por VIH en Estados Unidos corresponden en un 20% al sector hispano, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfemedades (CDC por sus siglas en inglés).

El sitio web se ha convertido en una valiosa fuente de información para las personas con VIH radicadas en Illinois y sus proveedores de atención de la salud, con un número de visitas que se ha incrementado a más de 800 al mes.

Los visitantes del sitio web pueden consultar información sobre Illinois HIV Care Connect, así como informarse sobre los programas de asistencia con medicamentos contra el SIDA (AIDS Drug Assistance Program, ADAP) y de continuidad de cobertura de seguro médico (Continuation of Health Insurance Coverage, CHIC) en Illinois y otros servicios.