Alcalde de San Diego podría renunciar mañana
El alcalde de San Diego, Robert Earl "Bob" Filner, podría renunciar como parte de un acuerdo para zanjar una demanda por acoso sexual
LOS ÁNGELES.- El alcalde de San Diego, Robert Earl “Bob” Filner, podría renunciar mañana, según medios locales, como parte de un acuerdo para zanjar una demanda por acoso sexual que enfrenta actualmente.
La cadena de televisión NBC News 7 de San Diego, así como la estación local de ABC y CBS News entre otros medios, han anunciado que fuentes no identificadas confirmaron que Filner se retiraría de la alcaldía como máximo el viernes 24 de agosto, luego de una sesión a puerta cerrada con el Consejo de la ciudad.
El fiscal de San Diego, Jan Goldsmith, uno de los abogados que durante tres días participó en deliberaciones privadas, para solucionar una demanda presentada contra Filner y la ciudad, anunció ayer que se había logrado un acuerdo, aunque no dio detalles específicos, a la espera de la de una aprobación del Consejo.
Irene McCormack Jackson, ex directora de comunicaciones de Filner, presentó una demanda en julio, acusando al gobernante de comportamiento inadecuado y asegurando en documentos presentados en corte, que tuvo que enfrentarse a su jefe cuando éste le sugirió que tuvieran sexo.
Según informaron las estaciones locales de televisión, al político demócrata de 70 años –que enfrenta al menos 18 denuncias de acoso sexual– se le vio ayer por la noche recogiendo material personal de su oficina y despidiéndose de sus colaboradores inmediatos.
Actualmente se encuentra en proceso una petición para destituir al alcalde y sus organizadores han asegurado que no se detendrán hasta conseguir las firmas necesarias para hacer que el alcalde, elegido en noviembre y que ha rechazado los llamados de sus colegas y copartidarios para renunciar, se retire de la alcaldía.
Se espera que la abogada de McCormack, Gloria Allred comente el acuerdo en una conferencia de prensa hoy en Los Ángeles con la presencia de Bronwyn Ingram, ex prometida de Filner y quien también ha pedido al alcalde que renuncie.
En caso de darse la renuncia, Todd Gloria, actual presidente del Consejo de San Diego, se desempeñará como alcalde interino mientras se realiza una nueva elección para reemplazar a Filner, quien es el primer demócrata en ocupar la alcaldía de San Diego en los últimos 20 años.