Julio Reyes prepara un nuevo disco
El cantante busca plasmar en su siguiente material su amor por la música mexicana.
El cantante mexicano Julio Reyes prepara un nuevo disco en el que busca plasmar su gran amor por la música de su país, en la que no se cansa de investigar para enriquecer cada día más sus producciones.
“Soy un enamorado de mi país, aunque llegué a conocer más de su música estando fuera, por eso ahora no dejo de estudiarla”, dijo Reyes en entrevista con Efe.
Nacido en el seno de una familia musical de Monterrey, Reyes ha recorrido un largo camino de trabajo y sacrificio para hacerse un lugar en la música regional mexicana.
“Crecí escuchando cantar a mi mamá, por eso mi papa se enamoró de ella , porque es un amante de la buena música y todos mis hermanos son músicos también. En mi familia todos somos músicos y locos, unos más que otros”, señaló.
A diferencia de otros artistas del género, Reyes no se hizo músico solo por pasión y oído sino que se formó desde pequeño y luego estudió en la prestigiosa Universidad de Berklee, en Boston.
“Tuve una profesora de canto, cuando era pequeño, que me motivó mucho, porque fue la que me metió en la cabeza que yo tenía un talento especial. Nadie me había dicho eso, y me lo empecé a creer”, dijo el artista.
Salió de México a los 17 años tras ser aceptado en Berklee, en un momento en el que en su casa había serios problemas familiares y Reyes “buscaba escapar y refugiarse en la música“.
Su experiencia en Berklee fue en un comienzo un choque cultural y, aunque tenia una beca de estudios, no tenia dinero para los gastos .
“Al llegar a Boston me engañaron con el departamento, vivía muy lejos, tenia todo tipo de trabajos y hasta llegué a vivir en una comunidad de estudiantes en la que tenia que levantarme a las 5 de la madrugada para preparar el desayuno para todos y limpiar la casa para poder pagar mis gastos”, recordó.
A pesar de no saber inglés y del duro trabajo “cuando llegué a mi primera clase en Berklee no sentí que era un sacrificio sino que era lo menos que podía hacer para tener el privilegio de estudiar allí”.
En la universidad, Reyes volvió a sus orígenes, “ahí me di cuenta de que no conocía profundamente la historia del folclore mexicano y empecé a cultivarme en la historia de la música de mi país”.
“Yo ya quería mucho a mi país pero lo amé mucho mas cuando salí al extranjero”, afirmó.
El artista de 28 años, que también toca la guitarra y compone siempre con un piano, se confiesa un amante de la música de banda.
“Cuando en mi segundo año en la universidad escuché en vivo a la Banda El Recodo me volví loco, amo los instrumentos de viento, los grandes ensambles como el big band, por eso me incliné por la música de banda”.
En 2012 sacó al mercado su primera producción ‘No inventes’ y ahora prepara en su misma línea con fuertes influencias de folclore mexicano e instrumentación de banda un segundo disco que espera sacar a fines de este año.
Se confiesa un admirador del gran Juan Gabriel y asegura que pasa por un gran momento personal y profesional “porque mi familia está bien, no me falta el trabajo y hace tres semanas conocí personalmente a mi ídolo Juan Gabriel con quien espero grabar una canción mariachi”.
Poco a poco este artista, que en su presentaciones se acompaña se una veintena de músicos, trabaja para hacerse un lugar en la música regional y con sus canciones poder expresar su “agradecimiento a la vida”.