El Mensajero presente en Festival de North Fair Oaks

El popular festival cerca de Redwood City fue un éxito entre la comunidad inmigrante del Área de la Bahía

Escenario de El Mensajero en Festival de North Fair Oaks.

Escenario de El Mensajero en Festival de North Fair Oaks. Crédito: José Luis Aguirre / El Mensajero

REDWOOD CITY.— Uno de los festivales más concurridos del Área de la Bahía es el que cada año organiza la oficina del Sheriff del condado de San Mateo en North Fair Oaks, una zona no incorporada de Redwood City.

Este año no fue la excepción. Según los organizadores de este evento se estima que unas 30 mil personas se dieron cita en la calle Middlefield, entre avenidas primera y quinta de esta ciudad para disfrutar de un día en familia.

Nancy Álvarez fue una de ellas. Esta mexicana, originaria de Michoacán, acudió junto a su esposo y sus tres hijos. “Me gusta mucho este festival porque hay diversión para todos. A los niños les gusta ver el desfile, los carros de policía y bomberos y a mi esposo le gusta ver los mariachis, las danzas folclóricas y las bandas”.

Para Alicia Montiel, de Uruapan, Michoacán, este evento “me hace recordar mi país”, dice refiriéndose a los desfiles que se llevan a cabo en su tierra el 16 de septiembre y el 20 de noviembre.

“Este es el segundo año que vengo y me parece excelente, tienen bastante información de diferentes organizaciones y aprendemos más de los programas que ofrece el Sheriff “, agrega.

“Lo bonito de este festival es que une a la comunidad sin ningún tipo de distinción, es un evento sano y nos da la oportunidad de disfrutar de diferentes talentos que tienen las mismas personas de nuestra comunidad”, afirma Patricia Gómez, residente de North Fair Oaks.

Además de la participación del Sheriff Greg Munks y demás oficiales de su oficina, a este festival acudieron los supervisores del condado, la alcaldesa de Redwood City y los alcaldes de las ciudades cercanas, así como sus departamentos de policía y bomberos.

“Me alegra saber que le están dando importancia a esta comunidad, que nos tienen en cuenta”, comenta Gómez, quien ha vivido en esta área desde el año 2000 y quien ha participado en este evento en varias ocasiones. Este año se celebró la edición número 12 de este festival.

Además de mostrar la diversidad cultural de North Fair Oaks, uno de los objetivos de este evento es recaudar fondos para los programas juveniles y comunitarios que tiene la oficina del Sheriff.

En palabras de la directora del festival, Catherine Tompkison-Graham, este evento es una ventana para mostrarle a las demás ciudades de la Bahía todo el talento y el orgullo que sienten los residentes de North Fair Oaks, una comunidad predominantemente latina en donde un gran porcentaje de la población es proveniente de Michoacán, México.

Jesús Torres es uno de ellos. Este hombre, originario de Aguililla, asistió por primera vez y aseguró que nunca había asistido a un festival tan concurrido en el poco tiempo que lleva en este país.

“Me siento identificado con la música, la comida y la gente que veo en la calle”, dice. “La verdad es que que nos hace sentir como en familia”, añadió.

Por supuesto, El Mensajero no podía faltar en esta fiesta. Fue patrocinador de uno de los dos escenarios en el que se presentaron diversas agrupaciones y tuvo un puesto de información que fue de los más visitados.

En esta nota

2013

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain