Los 5 barrios más peligrosos de Chicago

La revista Chicago Mag presenta en su edición de septiembre que los barrios más seguros no son los más ricos, sino donde más policías viven

Englewood, uno de los barrios catalogado como peligroso por la revista Chicago Mag.
Englewood, uno de los barrios catalogado como peligroso por la revista Chicago Mag.
Foto: AP

¿Cuál es la zona más segura para vivir en Chicago? ¿En cuál área soy más propenso a ser víctima de crimen? La revista Chicago Mag de septiembre muestra todo un estudio con mapa sobre las zonas de la ciudad y el grado de inseguridad que se vive en la actualidad.

En total fueron 77 comunidades las que fueron enlistadas para la investigación, que fue hecha desde 2012. Para ello, utilizaron varios datos como las zonas postales, los índices de crimen en Chicago y sobre todo, el ingreso anual de las zonas postales en donde se cometen los ilícitos.

Así, descubrieron que las zonas más seguras son donde la gente tiene un ingreso anual entre 90 mil y 47 mil dólares anuales, y donde mayoritariamente viven gente que trabaja para la ciudad.

Los crímenes que fueron tomados por la revista Chicago Mag para el listado fueron: Homicidio, asalto, asalto sexual, robo e incendio provocado.

Para mayor información, la revista Chicago Mag

El resultado, a continuación:

Las zonas más seguras para vivir en Chicago son:

1.Edison Park

2.Forest Green

3.Mount Greenwood

4.Norwood Park

5.Dunning

En contraste, las zonas más peligrosas son:

1.Fuller Park

2.Washington Heights

3.Englewood

4.Riverdale

5.West Garfield Park