Aumentan arrestos durante feriados por conductores ebrios

Agencias locales y federales se preparan para el fin de semana del Día del Trabajador y arrestar a aquellos conductores que manejan bajo la influencia del alcohol o drogas

Las autoridades también estarán buscando a los conductores distraidos.

Las autoridades también estarán buscando a los conductores distraidos. Crédito: Emilio Flores / La Opinión

El feriado del Día del Trabajo es considerado el último fin de semana del verano y millones de personas, que tratan de planear un último paseo, se suben a las autopistas de todo el país.

Cada año, las autoridades locales y nacionales se preparan para prevenir los accidentes y fatalidades que aumentan en esta fecha. “Los accidentes de tráfico se concentran durante los días feriados”, indicó Dan Bower, Jefe de la división sur de la Patrulla de carreteras de California, CHP.

En un esfuerzo por eliminar las fatalidades del fin de semana del Día del Trabajador, la Patrulla de caminos implementó la campaña nacional “10-8 Un camino, una misión”, a lo largo de la autopista interestatal 10, que recorre 2,400 millas y 8 estados entre California y Florida.

Bower dijo que en el código policial, 10-8 también significa “en servicio”.

En el Estado de California, la autopista 10 recorre 261 millas, desde Santa Mónica, hasta el límite con Arizona.

La campaña en la autopista 10 coincide con la campaña de dos semanas del CHP: “Maneja tomado serás arrestado”, que comenzó el 16 de agosto y dura hasta el 2 de septiembre, y con el Periodo de aplicación máxima de la ley (MEP), que CHP realiza cada año, alrededor del feriado del Día del trabajador.

Según cifras provisionales, divulgadas por CHP, entre el 16 y el 28 de agosto de este año, se realizaron 1,546 arrestos de personas que conducían bajo la influencia del alcohol o drogas (DUI).

Bower aclaró que los DUI no son sólo para aquellos que manejan embriagados, sino también para aquellos que toman ciertos medicamentos recetados o hacen drogas.

En 2012, en el mismo periodo, se arrestaron a 1,418 personas por conducir embriagadas. Las autoridades aclararon que las cifras de este año son provisionales y que algunas agencias, aun no habían reportado el número de detenidos.

La mayor cantidad de accidentes se producen en casos de exceso de velocidad, de conductores embriagados y de conductores distraídos, que van hablando por teléfono, leyendo o enviando textos y consultando con el GPS.

“En 2011, más de 3,300 muertes fueron causadas por conductores distraídos”, indicó Bower e indicó que probablemente hayan sido muchos más.

“Muchos conductores que fallecieron pueden haber estado distraídos, pero nunca lo sabremos”, agregó.

Las autoridades recordaron que aquellas personas que vean conductores embriagados o peligrosos deben reportarlos al 911.

En esta nota

California retenes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain