Chicago se prepara para el maratón 2013

Cambios drásticos en la seguridad del evento deportivo luego de los ataques en Boston incluye la prohibición de mochilas y bolsas

El maratón de Boston será el 13 de octubre de 2013

El maratón de Boston será el 13 de octubre de 2013 Crédito: AP

La oficina de emergencias de Chicago ha dispuesto nuevas reglas para todos los asistentes al maratón que se llevará a cabo en Octubre. Entre los lineamientos, está que deberán recoger sus paquetes de corredor en persona, y que sólo podrán accesar al evento con bolsas transparentes que permitan a simple vista ver lo que traen. Quedan prohibidas mochilas y maletas. Revisa aquí el comunicado oficial del maratón 2013

La mañana del 13 de octubre habrá que ingresar por un fuerte dispositivo de seguridad, por los que deberán pasar todos los espectadores. Se espera que este año asistan al evento cerca de un millón de personas.

El comunicado oficial del evento no hace mención alguna sobre los ataques al maratón de Boston en el que hubo dos explosiones cerca de la meta en abril. El maratón de Londres, que se llevó a cabo dos semanas después que el de Boston, contó con policía extra y dispositivos especiales de seguridad.

Video de la primera explosión en Boston. Se aconseja discreción, algunas imágenes pueden ser perturbadoras para ciertos públicos.

En esta nota

Boston Chicago maratón

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain