Duelazo en el Corona

Santos Laguna recibe a León en un encontronazo de equipos invictos
Duelazo en el Corona
Oribe Peralta se prepara de cara al partido de hoy ante León, al que Santos Laguna intentará romper el invicto.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Buen partido se espera hoy entre Santos Laguna y León, dos de los tres clubes que permanecen invictos en lo que va del Torneo Apertura 2013, junto con el campeón América, en el segundo juego de la cartelera nocturna con que abrirá la fecha ocho.

El cuadro de La Comarca recibe a Esmeraldas en el Estadio Corona, TSM, a las 7:30 p.m. (hora de Los Ángeles), en partido que será dirigido por Jorge Isaac Rojas Castillo.

Santos llega en el sexto lugar general con un total de 12 puntos, luego de empatar casi de último minuto 1-1 en su visita ante Tijuana, con gol del volante Jesús Escoboza tras un tiro de Oribe Peralta con el que no pudo quedarse el portero Cirilo Saucedo.

Será la cuarta actuación como anfitrión para el conjunto guiado por el portugués Pedro Caixinha, en la que intentará acabar con la marcha imbatible de su rival en el certamen y seguir con paso perfecto ante su afición, luego de imponerse a Cruz Azul (3-2), Querétaro (2-0) y Tigres (3-0), de forma respectiva.

Con apenas una unidad más, la Fiera llega a este duelo ubicada en el subliderato general tras vencer 3-1 al Monterrey, triunfo que representó el adiós para Víctor Manuel Vucetich como estratega de Rayados, tras casi cinco años de éxitos y campeonatos locales e internacionales.

Los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas han reencontrado el juego que exhibieron hace un año en su regreso al máximo circuito, tras una década de estar en la Liga de Ascenso MX, lo que los convirtió en protagonistas del futbol mexicano, con buen trabajo defensivo, pues sólo han aceptado cinco goles; León llega como sublíder y serio candidato a frenar el invicto del Santos Laguna

En sus anteriores tres visitas, los Panzas Verdes se impusieron 2-1 al Atlas y después sacaron par de empates a un gol con Pachuca y Pumas, de manera respectiva.

Será un choque donde el ataque de los laguneros, con Oribe Peralta y los colombianos Carlos Darwin Quintero y Andrés Rentería, apuntalado por los refuerzos Javier Orozco y Eduardo Herrera, pondrá a prueba a la zaga leonesa, en donde el experimentado Rafael Márquez Álvarez y Juan Ignacio González, apoyados por el guardameta William Yarbrough, tratarán de mantener su buen paso.