Golpe a los Rollin’ 30s

Arrestan a 35 miembros de peligrosa pandilla del Sur de Los Ángeles

Imágenes de la conferencia de prensa en la que se anuciaron cargos federales contra los pandilleros.

Imágenes de la conferencia de prensa en la que se anuciaron cargos federales contra los pandilleros. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Ciro César< / person>

Más de 800 agentes del orden en Los Ángeles arrestaron ayer a por los menos 35 miembros de la pandilla conocida como Rollin’ 30s Harlem Crips.

El operativo denominado “Thumbs Down” fue una tarea conjunta de la Policía y Fiscalía angelinas local y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Esta pandilla es una de las más grandes, peligrosas y que más droga distribuye en las calles del Sur de Los Ángeles”, dijo Rudy López del LAPD.

“Más de 20 homicidios en el área en el último año eran a causa de esta pandilla”, aseguró López, quien explicó que estos eran además los autores de muchos robos a hogares, no solo en Los Ángeles, sino también en ciudades aledañas.

Esta organización criminal cuenta con entre 700 y mil miembros activos en la ciudad, indicó el FBI. A la Rollin’ 30s se le atribuyen otros 29 homicidios ocurridos en los últimos cinco años, así como unos 1,100 robos y 1,075 asaltos en un área de cuatro kilómetros cuadrados, entre las avenidas Jefferson, Crenshaw, Normandie y el bulevar Martin Luther King.

Las acusaciones contra los pandilleros arrestados ayer fueron sometidas en una Corte Federal y podrí, y ayer mismo por la tarde estos fueron requeridos en una corte de Los Ángelesan representar sentencias de entre 5 hasta 30 años en prisión.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain