Golpe a los Rollin’ 30s

Arrestan a 35 miembros de peligrosa pandilla del Sur de Los Ángeles
Golpe a los Rollin’ 30s
Imágenes de la conferencia de prensa en la que se anuciaron cargos federales contra los pandilleros.
Foto: La Opinión - Ciro César

Más de 800 agentes del orden en Los Ángeles arrestaron ayer a por los menos 35 miembros de la pandilla conocida como Rollin’ 30s Harlem Crips.

El operativo denominado “Thumbs Down” fue una tarea conjunta de la Policía y Fiscalía angelinas local y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Esta pandilla es una de las más grandes, peligrosas y que más droga distribuye en las calles del Sur de Los Ángeles”, dijo Rudy López del LAPD.

“Más de 20 homicidios en el área en el último año eran a causa de esta pandilla”, aseguró López, quien explicó que estos eran además los autores de muchos robos a hogares, no solo en Los Ángeles, sino también en ciudades aledañas.

Esta organización criminal cuenta con entre 700 y mil miembros activos en la ciudad, indicó el FBI. A la Rollin’ 30s se le atribuyen otros 29 homicidios ocurridos en los últimos cinco años, así como unos 1,100 robos y 1,075 asaltos en un área de cuatro kilómetros cuadrados, entre las avenidas Jefferson, Crenshaw, Normandie y el bulevar Martin Luther King.

Las acusaciones contra los pandilleros arrestados ayer fueron sometidas en una Corte Federal y podrí, y ayer mismo por la tarde estos fueron requeridos en una corte de Los Ángelesan representar sentencias de entre 5 hasta 30 años en prisión.