“Chicharito”, Vela, ‘Jona’, Herrera y Reyes a la Champions

Los mexicanos en la 'legión extranjera' jugarán el torneo de clubes más importante del mundo con sus respectivos equipos.

Javier Hernández encabeza a los 'mexichampions'

Javier Hernández encabeza a los 'mexichampions' Crédito: Agencia Reforma

Nyon.- La UEFA confirmó hoy los nombres de los jugadores que integran la plantilla de los 32 equipos que disputarán la fase de grupos de la Champions League 2013-2014, y en la lista aparecen cinco mexicanos con posibilidades de participar.

Con el número 14, el delantero Javier “Chicharito” Hernández integra la lista de atacantes del técnico David William Moyes, y pese a su falta de continuidad buscará junto a Wayne Ronney, Robin van Persie y compañía que el Manchester United supere la fase de grupos.

Curiosamente, uno de los rivales de los “Red Devils” en el grupo A será la Real Sociedad de España, equipo en el que milita el también mexicano Carlos Vela, quien aparece convocado con la camiseta 11, por lo que ambos delanteros podrían enfrentarse el 23 de octubre y 5 de noviembre próximos, durante la primera ronda de la Liga de Campeones.

Otro mexicano que tiene su nombre inscrito en las listas oficiales es el centrocampista del Barcelona, Jonathan dos Santos, quien también fue considerado por el técnico argentino, Gerardo “Tata” Martino para completar la plantilla que enfrentará al AC Milan, Ajax y Celtic Glasgow en el Grupo H.

Por último, tanto el mediocampista Héctor Herrera como el defensa Diego Reyes fueron tomados en cuenta por el técnico del FC Oporto, Paulo Fonseca, para ser parte del equipo que contenderá por alcanzar los octavos de final en el grupo G.

En la etapa inicial tendrán que vencer al Atlético de Madrid, Zenit Saint Petersburgo y el Austria Viena.

A pesar de que Reyes no fue convocado por el primer equipo para sus compromisos en la Liga Portuguesa, para que acumule más minutos en el Porto B, el defensa mexicano fue incluido en la lista del torneo europeo, esperando que pueda adaptarse lo más pronto posible para encarar la Champions League.

La Champions 2013-2014 arrancará el próximo 18 de septiembre y concluirá el sábado 24 de mayo de 2014 en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica.

En esta nota

carlosvela ChampionsLeague Chicharito dossantos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain