Retirarán de soporte artificial a niña baleada en Palmdale
Desiree Macías, una niña latina de 7 años que recibió un disparo en la cabeza hoy en Palmdale, será retirada de los equipos que la mantienen con vida artificial
Desiree Macías fue víctima de un disparo en la cabeza durante un tiroteo ocurrido en Palmdale, en el su rde California. Crédito: Imagen tomada de video de KTLA5
Desiree Macías, una niña de 7 años de edad que fue hospitalizada con una herida de bala en la cabeza el miércoles por la mañana, será retirada de las máquinas que la mantienen viva, por decisión de su familia.
El tiroteo contra Desiree y sus parientes fue reportado a las 12:50 am, justo después de que la niña y su familia estuvieran en una gasolinera Mobil en 5564 Fort Tejon Road, cerca de la carretera Pearblossom, en Palmdale, al sur de California.
El tiroteo siguió a un “contacto verbal” entre la familia de la niña y los ocupantes del otro coche, según el comunicado de prensa del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
La niña y su familia se marcharon de la estación de gas y fueron perseguidos y tiroteados por otro vehículo, dijeron las autoridades. Los ocupantes dispararon varias veces, persiguiendo a la familia por un barrio residencial, dijo la oficina del Sheriff en el comunicado.
Después de escapar de la persecución, la familia descubrió que la niña había recibido un disparo, dijeron las autoridades.
La víctima, que se encontraba en condición extremadamente crítica, fue identificada por sus familiares como Desiree Macías.
“Su corazón está bombeando y sus órganos están funcionando sólo porque ella está conectada a equipos que mantienen esas funciones”, dijo Alicia Galván, tía de Desiree. “Su cerebro no está funcionando. Ella recibió un disparo en la cabeza”.
“Estamos esperando a que llegue su abuela para pedir que sea desconectada”, añadió Galván.
Detectives de homicidios se hicieron cargo de la investigación debido a la condición extremadamente crítica de Macías, dijo la oficina del sheriff.
Los investigadores encontraron casquillos de bala en el suelo en la estación de gas y en otros dos lugares, uno de ellos cerca de la casa de la familia.
Tres personas fueron detenidas cuando un alguacil detuvo un vehículo que coincidía con la descripción del coche de los tiradores. Los tres sospechosos fueron detenidos por intento de asesinato, pero sus nombres no fueron revelados.
Los investigadores creen que dos hombres más estaban en el auto que abrió fuego contra la familia Macías.
Las autoridades pidieron que cualquier persona con información sobre el caso, se comunique con los detectives de la Estación de Palmdale en el teléfono 661-272-2400.