Marco Fabián confiesa que los abucheos lo lastiman
El delantero de las Chivas pide a la afición brindarle todo su apoyo y confianza
Guadalajara.- El mediocampista Marco Fabián de la Mora pidió a los seguidores de Chivas de Guadalajara su apoyo, al tiempo que reconoció sus equivocaciones, se comprometió a cambiar y a ser un gran jugador para el club.
En un comunicado que leyó ante los medios de comunicación, Marco Fabián se disculpó, aclaró críticas y solicitó que los seguidores no le abucheen.
“Buenos días a todos, hoy (jueves), en presencia de mis compañeros, de mi cuerpo técnico y de mi equipo, voy a hablarles como ser humano”, inició el volante ofensivo del “Rebaño Sagrado” tras el entrenamiento del equipo en Verde Valle.
Marco Fabián, quien ha sido criticado por mostrar su intención de irse de Chivas al futbol de Qatar, continuó: “En mi vida he tomado malas decisiones y he cometido errores, quizá por la edad, los malos momentos o las malas amistades.
“Y no es justificación por todo lo que he vivido, sino porque ahora estoy viendo reflejadas las consecuencias de mis actos, por eso quiero poner un alto a todo esto”.
El jugador campeón olímpico en Londres 2012, lamentó que en ocasiones se hablen cosas malintencionadas sobre su persona, y por lo pronto se comprometió a cambiar su imagen y responder en el terreno de juego.
“La gente cambia, crece y aprende, y es lo que yo he hecho. No he sido constante pero sé de mi capacidad y del don que Dios me dio. Voy a ser el gran jugador que todos esperan de mí, sólo le pido a la afición me brinden su apoyo y su confianza.
“Ahora más que nunca tenemos que unir fuerzas para que Chivas salga adelante y juntos consigamos la meta, que es devolverle a la afición la fe en este gran equipo”, expresó.
Asimismo, a la afición rojiblanca que le ha silbado y recriminado en cada partido de este torneo Apertura 2013, Fabián dijo: “No quiero sus abucheos, lastiman y desconcentran, quiero que sólo crean en mí y yo haré lo demás, jugando con el corazón y brindando lo mejor de Marco Fabián. Es una promesa”.
Finalmente, reconoció el respaldo que ha tenido en este momento difícil de su trayectoria: “Agradezco a mis compañeros que han sido un gran apoyo para mí, a mi cuerpo técnico, a Jorge Vergara (presidente del club) por su confianza, a la institución y, por último, a mi gran respaldo que han sido mi familia y mi novia. Gracias”.