Acusan a 13 empleados de escuelas de LA de robar miles de libros

Se presume que el grupo recibió $200,000 en sobornos por el robo de miles de libros de textos nuevos y usados de cuatro distritos escolares para reventa
Acusan a 13 empleados de escuelas de LA de robar miles de libros
La red de implicados presuntamente robaba los libros de texto para luego revenderlos.
Foto: Morguefile

Un total de 13 empleados de cuatro distritos escolares de Los Ángeles fueron acusados de presuntamente robar miles de libros de textos nuevos y usados. Dos bibliotecarios, un supervisor de campo y un gerente de bodega, están entre los acusados de participar en un esquema masivo de malversación orquestado por un comprador de libros.

La acusación formal de un gran jurado se dio a conocer luego que 12 de los 13 acusados fueran instruidos de cargos formalmente y de que entraran alegatos de inocencia, dijo la Fiscalía del Condado de Los Ángeles.

Los libros fueron presuntamente robados de distritos escolares en Los Ángeles, Inglewood, Lynwood y Bellflower.

De acuerdo a la acusación, Corey Frederick, de 42 años de edad, que opera el negocio de libros “Doorkeeper Textz” en Long Beach, reclutó a los 12 empleados escolares a quienes les pagaba más de $200,000 dólares en sobornos a cambio de que pudiera tomar cualquier libro que él quisiera.

Frederick después vendía los libros de literatura, arte, lenguaje, economía y física, entre otros, a varios distribuidores de libros, que incluyen Amazon, Bookbyte y Follett Educational Services.