Acusan a 13 empleados de escuelas de LA de robar miles de libros

Se presume que el grupo recibió $200,000 en sobornos por el robo de miles de libros de textos nuevos y usados de cuatro distritos escolares para reventa

La red de implicados presuntamente robaba los libros de texto para luego revenderlos.

La red de implicados presuntamente robaba los libros de texto para luego revenderlos. Crédito: Morguefile

Un total de 13 empleados de cuatro distritos escolares de Los Ángeles fueron acusados de presuntamente robar miles de libros de textos nuevos y usados. Dos bibliotecarios, un supervisor de campo y un gerente de bodega, están entre los acusados de participar en un esquema masivo de malversación orquestado por un comprador de libros.

La acusación formal de un gran jurado se dio a conocer luego que 12 de los 13 acusados fueran instruidos de cargos formalmente y de que entraran alegatos de inocencia, dijo la Fiscalía del Condado de Los Ángeles.

Los libros fueron presuntamente robados de distritos escolares en Los Ángeles, Inglewood, Lynwood y Bellflower.

De acuerdo a la acusación, Corey Frederick, de 42 años de edad, que opera el negocio de libros “Doorkeeper Textz” en Long Beach, reclutó a los 12 empleados escolares a quienes les pagaba más de $200,000 dólares en sobornos a cambio de que pudiera tomar cualquier libro que él quisiera.

Frederick después vendía los libros de literatura, arte, lenguaje, economía y física, entre otros, a varios distribuidores de libros, que incluyen Amazon, Bookbyte y Follett Educational Services.

En esta nota

reventa robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain