Los Medias Rojas castigan a Mariano Rivera

Una vez más la ofensiva de Boston pudo descifrar al cerrador estelar panameño y vinieron de atrás para conseguir la victoria en el clásico duelo ante los Yankees de Nueva York.
Los Medias Rojas castigan a Mariano Rivera
La batería de los Red Sox le pegó a Rivera.
Foto: AP

Houston (EEUU).- Una vez más la ofensiva de los Medias Rojas de Boston pudo descifrar los lanzamientos del cerrador estelar panameño Mariano Rivera y vinieron de atrás para conseguir la victoria en el duelo con los eternos rivales de los Yankees de Nueva York.

El campo corto Stephen Drew bateó un sencillo a Rivera con dos “outs” en la novena entrada que empató la pizarra, luego el jardinero derecho Shane Victorino conectó un sencillo que produjo la carrera definitiva en el décimo episodio y los Medias Rojas vencieron 9-8.

A un strike de perder el juego con Rivera en el montículo, los Medias Rojas resurgieron en el primer partido de una serie de cuatro juegos cargada de implicaciones hacia lo que puede ser la fase final de la temporada.

Por los Medias Rojas, el toletero dominicano David Ortiz tuvo de 4-2 con una carrera anotada.

El ambiente del partido lució como si fuera de playoff, especialmente después de que Nueva York remontó una desventaja de 2-7 con seis anotaciones en el séptimo episodio.

También mucho movimiento en el bullpen con ocho lanzadores que utilizaron los ‘Mulos‘ y cinco por parte de los Medias Rojas.

No faltaron tampoco los cambios con bateadores y corredores emergentes, y enfrentamientos verbales, tradicionales en este tipo de partidos.

El relevista Joba Chamberlain (2-1), que además cargó con la derrota, fue expulsado por el umpire de primera base Joe West, quien determinó que Victorino contuvo su swing justo antes del hit decisivo.

Chamberlain recibió una carrera y dos imparables en dos tercios de entrada.

La victoria se la quedó Craig Breslow (5-2) tras lanzar dos entradas sin hit ni carrera, con una base por bolas y dos ponches.

El dominicano Iván Nova abrió por los Yankees y permitió tres carreras y cinco imparables en cuatro capítulos; dio dos bases por bolas retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

La aportación del bate latino estuvo presente en la ofensiva de los Yankees, pero no fue suficientes a pesar que el segunda base dominicano Robinsón Canó tuvo de 5-1 con anotación y tres carreras impulsadas, mientras que su compatriota Alfonso Soriano se fue de 4-1, una anotada y una carrera producida.