Aprovechan desfile en LA para protestar desalojos

El grupo Occupy marchó junto a decenas de propietarios de casas protestando por los desalojos que está efectuando el banco Wells Fargo.

El grupo Occupy marchó junto a decenas de propietarios de casas protestando por los desalojos que está efectuando el banco Wells Fargo. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

El grupo Occupy, que defiende a los propietarios que están a punto de perder sus casas, aprovechó el desfile del Día de Independecia de México para expresar su descontento con las prácticas del Banco Wells Fargo.

“Marchamos al lado de la carroza del banco, junto a 40 dueños de casa que llevaban carteles gigantes pidiendo un alto en los desalojos. Tuvimos mucho apoyo de la comunidad que al vernos marchar junto al banco, nos aplaudía”, contó Carlos Marroquín, vocero de Occupy. Wells Fargo fue el patrocinador oficial del desfile.

Según Marroquín, en la actualidad hay más de 1,311 casas en proceso de evicción en el Este de Los Ángeles. El vocero dijo que, a pesar de la nueva regulación para proteger a los propietarios, los grandes bancos supuestamente no habían cambiado sus prácticas.

El grupo tiene planeada otras campañas, a nivel local y nacional, entre ellas una protesta durante el Desfile de las Rosas.

“Vamos a seguir en la lucha, no nos daremos por vencido”, concluyó Marroquín.

En esta nota

desfile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain